perros y tu comida

Los perros son muy hábiles por naturaleza para muchas cosas, entre esas una muy molesta para nosotros, robar comida.

 

Seguro que a ti también te ha pasado, estás justo en ese momento del día en que has querido prepararte un pequeño snack y dejas el jamón sobre el mesón de la cocina, mientras vas a la nevera por el queso y cuando te das vuelta ¡Oh sorpresa! Ya no hay jamón.

 

Si tu perro es lo suficientemente habilidoso para esta mala costumbre, inicialmente es importante que descartes un asunto médico relacionado con esto. Una vez lo lleves al veterinario y todo salga bien, debes enfocarte en que es un asunto de comportamiento.

 

Rebuscar comida, ya sea en la cocina o entre la basura, es un comportamiento que está muy arraigado a los perros, lo que indica que este puede ser un hábito duro de romper, pero que si se puede modificar con paciencia y medidas adecuadas.

 

Queremos que conozcas 3 formas de evitar que tu perro siga robando comida:

 

1. No dejes comida a su alcance ni desatendida

Tu perro sabe que cuando estás en la cocina manipulando tus alimentos, no debe estar cerca, ya que sabe que son tuyos, y respeta eso. Pero si tú la dejas ahí, mientras contestas el teléfono o abres la puerta, él va a considerar que tu ya no la quieres y se sentirá en libertad de aprovechas la oportunidad de tomar lo que esté a su disposición.

 

2. Es mejor prevenir…

Puedes usar puertas de contención como las que se ponen a los bebés, para evitar que tu perro acceda a sitios como la cocina o el comedor. Ya que un pequeño descuido puede meterlo en problemas con las demás personas que estén comiendo y puede hacer de tu cena un verdadero desastre.

 

3. No lo castigues, entrénalo

Esto no va a evitar que vuelva a robar comida, ya que el castigo impuesto demorará mucho tiempo en ser asociado por el perro con la mala conducta.  Lo mejor que puedes hacer es entrenarlo, enseñarle a que no la puede tocar, o a que la deje si la toma y los agarras en el acto. Así mismo, puedes acudir a un entrenador experto que pueda ayudarte con diferentes comandos para que lo eduques efectivamente en este aspecto. 

 

Debes leer --> ¿Cómo tener espacios adecuados para tu mascota?

También --> Guau ¿Otra vez lo mismo?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos