Perros que nadan

La mayoría de los perros adoran nadar tanto como muchas personas, en ocasiones esta es la mejor actividad que le puedes proponer a tu perro para mitigar el calor.

 

Sin embargo, y aun cuando muchos nacen con la habilidad de nadar como peces en el agua, es posible que también puedan meterse en problemas.

 

Éstas son las 3 las claves que debes tener en cuenta, al momento de llevar a tus perros a nadar y así mantenerlos a salvo:

 

1. Es mejor prevenir que lamentar

Así como los niños, ningún perro debe tener acceso a piscinas o estanques sin ser supervisado. Es muy importante que te cerciores de mostrarle cómo salir, sabes bien que son muy inteligentes y que si les enseñas aprenderán rápido.

 

Si tu perro es obediente facilitará mucho más las cosas, siempre debe atender a tu llamado, incluso si está dentro del agua.

 

2. Revisa el área previamente

Antes de dejar que tu perro entre al agua en espacios abiertos, como ríos o el mar, debes supervisar que sea seguro hacerlo. En estos espacios las corrientes cambian con frecuencia, haciendo que la natación se torne en una actividad peligrosa.

 

3. Siempre debes estar atento

Es de vital importancia que estés pendiente de tu perro mientras disfruta del agua, esta es una actividad que lo puede agotar así que mantén contigo un bebedero portátil y agua fresca en todo momento.

 

Esperamos que estas 3 claves te ayuden a ti y a tus perros a disfrutar de un día de sol y mucha agua.

 

Debes leer --> 5 razones para darles agua fresca siempre

También te recomendamos --> Cuando el calor acecha...


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos