Los perros y las emociones humanas

Según las circunstancias, son muchos los momentos en que los dueños de perros creemos que ellos pueden percibir nuestras emociones.

 

Y es que existen varios estudios que han comprobado que muchos animales, entre ellos los perros, pueden reconocer emociones como la ansiedad, el miedo, el enojo, entre otras, pero aún no han reconocido que estos animales, tienen un sentido de sí mismos y por lo tanto quizá que son capaces de comprender los sentimientos de la gente que está a su alrededor.

 

Sin embargo, animales como los perros, son seres sensibles y con emociones que como humanos podemos percibir en ellos y que también van mucho más allá de lo obvio.

 

Una forma de experimentar estas circunstancias es cuando un humano presenta estados emocionales como la tristeza. Seguramente has notado, que cuando te encuentras en medio de este tipo de emociones, tu perro actúa diferente. Por lo general él opta por una postura agachada, y una mirada que nosotros percibiríamos como preocupada, como si supiera que algo no anda bien y que necesita acompañarte.

 

Alguna vez fuiste testigo de cómo tu perro se escondió o huyó, una vez que te escuchó discutir airadamente con alguien. Es como si él entendiera que cuando se presenta este comportamiento en humanos, él también tiene el derecho de molestarse e irse. Aun si tal discusión se da en voz baja, es como si no pudieras esconderle nada a tu perro.

 

Todo esto puede sonar extraño, pero ¿qué otra explicación podría existir?

 

En definitiva, SÍ, los perros pueden sentir nuestras emociones, de manera que son felices cuando estamos felices, tristes cuando también lo estamos y en la mira cuando intentamos ocultar nuestro mal humor. 

 

Debes leer --> ¿Mi perro sufre de estrés?

También te puede interesar --> 8 beneficios de crecer con mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos