perro-veterinario

Tu perro es tu mejor amigo y muchas veces no puede comunicarte sus malestares es por esto muy importante que lo lleves regularmente al veterinario. 

Aquí te presentamos 7 razones para que sepas cuándo debes ir al veterinario:

 

1. Hábitos de alimentación desordenados

Si tu perro deja de comer por varios días seguidos, o no se alimenta como es de costumbre es hora de ir al médico. Muchas enfermedades causan pérdida de apetito.

 

2. Sed excesiva

Si tu perro toma más agua de lo normal puede ser un síntoma de alerta relacionado a enfermedades de riñón o diabetes. Puedes identificarlo si tu perro quiere salir más, si tiene accidentes en el hogar o si orina en exceso.

 

3. Pelaje opaco o seco

El pelaje y piel de tu perro se debe a diferentes factores en algunos casos alergia por alimentos o a ciertos parásito. Un pelaje opaco necesita de atención veterinaria.

 

4. Disminución de energía

Si tu perro dura más de dos días sin ganas de salir a jugar o sin entusiasmo para caminar es necesario que visites al veterinario, el cansancio por calor o actividad no dura tanto y puede haber un problema en su salud.

 

5. Vómito

Si tu perro vomita de manera frecuente o identificas algún líquido extraño acompañado de fiebre debes acudir al veterinario y evitar deshidratación.

 

6. Disminución de peso

Una pérdida de peso acelerada indica condiciones de salud graves. Ningún cambio en la dieta debe reflejar pérdida de peso acelerada por esto una disminución del 10% en corto tiempo es un signo de alerta.

 

7. Problemas digestivos

Pueden verse reflejados en el color o textura de las heces de tu perro y puede indicar lombrices.

 

Debes leer --> 3 tipos de alergia que puedes identificar

También te puede interesar --> Kit de emergencia para tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos