infecciones-urinarias

El tracto urinario está formado por los riñones y la uretra. Su función principal es eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina. Aunque las infecciones pueden ocurrir en cualquier parte del sistema urinario, se ha identificado que en su gran mayoría son causadas por bacterias e irrumpen el ciclo de eliminación.


Síntomas

Los síntomas además de reflejarse en el funcionamiento del sistema, causan decaimiento en el perro y muchas veces generan conflictos con el dueño al verse reflejados en patrones de comportamiento negativo. Ten siempre en cuenta la señales que tu mascota te brinda.

   - Sangre en la orina.

   - Aumento en la frecuencia de salidas al parque.

   - Eliminaciones inadecuadas.

 

Factores de riesgo

Es importante tener en cuenta que las hembras tienen un riesgo mayor de adquirir este tipo de infecciones.

Por otro lado un perro que sufre de diabetes o ha tenido problemas de salud en el hígado es propenso a adquirir infecciones puesto que su organismo es débil.

Cualquier enfermedad que afecte el sistema inmunológico crea un ambiente propicio para que las bacterias crezcan y disminuyan la capacidad del organismo para luchar con este tipo de condiciones.

 

Diagnóstico

Identificar los síntomas permite que el veterinario realice los exámenes correspondientes y determine el tratamiento adecuado. Usualmente el tratamiento dura entre 7 y 14 días bajo un control médico con antibióticos.


Recuerda que...

El nutriente más importante es el AGUA, ya que representa el 70% del peso corporal. Una diminución del 15% puede causar la muerte. Tu perro siempre necesitará una fuente de agua limpia y fresca. 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos