Pastor ovejero inglesDescripción general: Son hermosos grandes, con pelo largo, y en la cara su pelo cubre un poco los ojos; de aspecto tierno y tranquilo. Son muy fieles a sus amos, les gustan los niños y se llevan muy bien con ellos. Su expectativa de vida es de alrededor de los  8 a los 10 años.

Nombre: Pastor Ovejero Inglés


Clasificación:
Perros pastores sección ovejeros.

Nombre en inglés: Bobtail.

Origen e Historia: Su origen se encuentra en Gran Bretaña, donde trajeron algunos perros provenientes de Roma y estos se cruzaron con unos mastines, lo cual dio origen a la raza de Bobtail o perro ovejero inglés, se convirtieron en excelentes perros de pastoreo de ganado.


Carácter:
Son perros muy tolerantes, les gustan los niños y toleran bien sus juegos, mantiene buena relación con otros perros.


Características físicas:
Contextura gruesa y grande, extremidades largas y fuertes, orejas pequeñas que descuelgan por su cabeza, hocico largo. La mayoría nace sin cola o muy corta, algunos por el estándar de la raza realizan con un profesional veterinario la amputación de esta. Su altura se encuentra entre los 53 cm a los 65 cm, mientras su peso esta en los 30 kg y los 40 kg. Los colores  del Bobtail pueden estar entre los tonos grises y algunos azules, con manchas blancas en su manto.Pastor ovejero inglés


Especialidades:
Antiguamente eran utilizados como perros pastores, donde se encargaban de hacer mover a las ovejas, vacas y terneros. Actualmente aun se utilizan para estas actividades o como perro de compañía.


Nivel de Actividad:
Media, es necesario sacarla a pasear a jugar, ya que requieren de actividades para entretenerse y no volverse huraños.


Cuidado/Tips:
Debe acostumbrarse desde pequeño a cepillar, ya que su pelo requiere de mantenimiento, para evitar que se lastime o dañe, o se le hagan nudos. Están propensos a sufrir displasia de cadera  y algunos problemas oculares.


Tips:
No son adecuados para apartamentos ni espacios encerrados, ya que requieren de estar al aire libre. Tampoco para climas cálidos debido a su pelo podrían sofocarse.

 

Fuentes:
http://www.clubmascotas.cl/raza/Pastor_Ingles__Ovejero_Ingles__Bobtail_/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bobtail
http://www.mascotaazul.com/city/razas/caninas/razasdeovejeros/bobtailviejopastoringles/

 

Comida Perros Pastor Ovejero Ingles:

16 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

16 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente