Obesidad, Perros y Gatos

Hoy día, la obesidad es un problema que también afecta a nuestras mascotas. Es el principal problema nutricional que sufren perros y gatos comúnmente.

 

En su mayoría, los casos de animales con sobrepeso han aumentado, y en parte son un reflejo de los malos hábitos de sus dueños. La diferencia entre ellos y nosotros, es que nuestras mascotas no tienen la facultad de controlar su peso, nosotros sí.

 

La sobrealimentación y la falta de ejercicio son las causas más comunes por las que nuestras mascotas pueden sufrir de este mal, pero a él también están asociadas otras enfermedades como el hipotiroidismo, el estrés y sus propias condiciones genéticas.

 

Los riesgos para su salud son:

 

   - Dificultades cardiopulmonares

   - Predisposición a la diabetes

   - Afecciones digestivas, flatulencias, estreñimiento, fallas hepáticas

   - Trastornos cutáneos

   - Artrosis

   - Hernias

   - Patologías en sus funciones de reproducción

 

Es de vital importancia que, si crees que tu gato o tu perro están pasados de peso, los lleves al veterinario para que así mismo él lo determine. De acuerdo con su concepto, se puede iniciar un tratamiento que ayude a que nuestras mascotas pierdan peso, recuerda que cada uno de ellos es diferente y así mismo tienen necesidades diferentes, permite que sea el especialista quien decida cómo tratarlos.

 

Puedes leer --> Ayuda a tu gato con su sobrepeso en 3 pasos

También --> ¡Auxilio! Mi perro es un ladrón de comida


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos