Complemento del alimento

 

El mejor alimento para mascotas

Es importante que al momento de escoger el concentrado tengamos en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra nuestra mascota, puesto que estas etapas marcan diferencias en las necesidades nutricionales de cada uno de ellos. Ante todo tu perro es un animal carnívoro pero debes complementar su dieta con algunas verduras y cereales.

Comida húmeda

La comida húmeda o enlatada, es un alimento completo, pero está compuesta por un 80% de agua. Es un poco más costosa que el alimento seco, pero puede utilizarse al mismo tiempo. Si tienes un perro, puedes mezclar pequeñas porciones de comida húmeda con el alimento seco de vez en cuando para darle un sabor diferente. Si tienes un gato, puedes usarlo a diario para aumentar el aporte de agua en la dieta y evitar problemas renales. Consérvalo adecuadamente, si no lo vas a usar todo, vacía la lata y reenvasa en empaque plástico con cierre hermético, para evitar toxicidad.

Alimentos que debes evitar

Los huesos de pollo se ven apetitosos en todas las caricaturas, pero por ningún motivo tu mascota debe comerlos. Se pueden astillar clavándose en la garganta del animal y provocándole heridas o asfixia mecánica. Los productos lácteos pueden producir problemas gastrointestinales en los perros, tanto en cachorros como en adultos. El chocolate es tóxico, y a pesar de su buen sabor, contiene una sustancia llamada teobromina, capaz de producir vómitos, diarrea, taquicardia, temblores musculares, hiperactividad, y en algunos casos la muerte.

 

Premios y bocados

En este punto vas a necesitar mucha fortaleza. Muchas de las cosas que consumes a diario, y que son saludables para ti, pueden ser nocivas para tu mascota y producir sobrepeso, alergias, intoxicaciones, entre otros. Si quieres consentirla, que sea con alimentos adecuados. En las tiendas de mascotas consigues una amplia variedad de productos saludables en forma de galletas, barquillos, palitos, etc; que puedes ofrecer a tu peludo con moderación.

Suplementos y multivitamínicos

Aun cuando la mayoría de estos productos son inofensivos, procura utilizarlos bajo supervisión de tu médico veterinario. Algunos de ellos pueden mejorar el apetito en mascotas caprichosas, mientras que otros ayudan a mantener el brillo y la salud del pelo y la piel de tu mascota. Todo depende de tu perro.

Sabores para tu mascota