Errores comunes a la hora de la cena

Lo primero que debes en tener en cuenta es que la comida casera no es una buena opción puesto que no contiene las cantidades adecuadas de proteína, minerales, vitaminas, grasas y otros ingredientes que mantienen un metabolismo sano. A menos que esta dieta sea formulada por un experto teniendo en cuenta los principios naturales de nutrición canina, no debes alimentar a tu perro con comida casera.

El organismo de los perros no tolera ciertos componentes como la sal y el azúcar, así como la leche de vaca. La enzima capaz de desdoblar la lactosa desaparece a temprana edad, limitando la capacidad de asimilar los nutrientes presentes en la leche, por lo cual no es recomendable utilizarla en la alimentación canina. Si vas a suministrarles carnes, verifica que estén en buenas condiciones y busca asesoría profesional para ofrecerlas crudas, ya que una gran parte del valor nutricional se pierde con la cocción.

¿Cómo elegir el alimento?

Muchas son las dudas que surgen al momento de escoger un alimento para perros. El mercado nos ofrece infinidad de opciones que debemos analizar para tomar decisiones más acertadas y mantener a nuestro perro sano y fuerte. Los buenos alimentos mantienen la salud de los órganos internos y no causan daños al intestino, hígado o riñón.

Los concentrados están perfectamente balanceados para suplir las necesidades de las mascotas en cada una de sus etapas, y dependiendo de sus estilos de vida. Es necesario que antes de adquirir un alimento analices sus ventajas y lo compares con otros de su clase. Los alimentos super Premium, naturales y holísticos están hechos a base de ingredientes de excelente calidad, que aportan nutrientes de alto valor, y reducen la incidencia de problemas digestivos, articulares, e hipersensibilidades cutáneas.

Calcula la ración diaria

La ración es muy importante. Ten en cuenta el peso de tu mascota para calcular la cantidad exacta que debe consumir a diario de acuerdo con sus necesidades, y no le suministres más que eso. Sobrealimentar a tu perro tendrá consecuencias nefastas en su estado general.

Consecuencias de la mala alimentación

Si tu perro recibe un aporte inadecuado de nutrientes, no tendrá una vida sana y su expectativa de vida se verá reducida. Los daños a nivel sistémico se verán reflejados antes de los 7 años, y el proceso de oxidación de las células del organismo se acelerará, causando envejecimiento prematuro y deterioro en la salud.

Características de una buena alimentación:

  • El perro muestra un pelaje sano y brillante
  • Permanece sano y lleno de vitalidad
  • No hay sobrepeso ni delgadez notoria
  • Heces firmes
  • Resistencia a enfermedades virales y bacterianas
  • Baja incidencia de problemas de salud