mito-razas-agresivas

Recientemente  se han incrementado las denuncias asociadas con ataques de perros agresivos. Pero, la pregunta que deberíamos hacernos para entender y dar solución a este tipo de situaciones, es ¿las razas agresivas de verdad existen? o solo han sido estigmatizadas por la forma en que las vemos.

 

El concepto de razas ha sido por mucho tiempo manipulado por el ser humano, quien en vista de “mejorar” ciertas condiciones realiza modificaciones que afectan física y sicológicamente a los perros. Por esto antes de afirmar que una raza o un perro es agresivo es importante entender su personalidad, si es un perro guardián, de compañía o de pastoreo. 

 

Cada una de estas características nos van a permitir crear un ambiente propicio para el desarrollo esencial de nuestro nuevo compañero.

Te puede interesar --> ¿Cuál es la personalidad de tu perro?

 

El resultado de la personalidad de un perro es parte de un proceso de cuidado y desarrollo que depende en gran parte de la información que tengamos de sus características, sin importar su tamaño, la fuerza de sus mandíbulas, un espacio con actividad constante, cariño y comprensión van a hacer de tu perro el más tranquilo frente a cualquier circunstancia.

 

Muchas veces por falta de conocimiento hay perros que son sacrificados o abandonados, por causa de las múltiples dudas de sus dueños acerca de comportamientos poco sociables; por esto debes considerar que hay factores que causan estas reacciones y que con atención y cuidado se pueden solucionar, algunos de ellos son:

 

   - Problemas de salud

Las formas de comunicación de tu perro pueden variar, hay cierto tipo de molestias que causaran que tu perro tenga reacciones poco positivas. Si ves comportamientos inusuales acude al veterinario.

 

   - Falta de socialización

Siempre que llegue un perro a un hogar es importante que se relacione con otros animales y personas de todas las edades, así no serán aspectos nuevos en su vida.

Debes leer --> La importancia de la socialización en cachorros

 

   - Falta de ejercicio

Sin importar el tamaño de tu perro, ten en cuenta que debes destinar parte de tu tiempo a su entretenimiento, así libera energía y tensión.

 

   - Frustración

Un perro con poco espacio o poca atención puede sentir ansiedad, no obligues a tu perro a nada y ten mucha paciencia al momento de educarlo.

 

   - Educación

El comportamiento de tu perro depende en gran medida de tu dedicación y del entorno positivo que construyas a su alrededor.

 

mito-razas-agresivas

Sin importar si adoptaste, compraste o encontraste a tu perro en el camino, date la oportunidad de conocerlo, entender su comportamiento y darle el espacio en tu vida para que se desarrolle plenamente. Un dueño responsable ayuda a evitar malos comportamientos y acciones irreparables.

 

De ti depende que tu perro comprenda que su entorno es algo que debe llenarlo de satisfacción, que cada ser humano que lo rodea está a su lado para aportarle cosas positivas.

 

Lee más acerca de --> La raza de perro ideal según la personalidad del dueño

Te recomendamos --> Agresividad en perros


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos