Alimento natural para tu perro y gato

 

Dueños de perros y gatos alrededor del mundo están cambiando su mentalidad acerca de la alimentación de sus mascotas. que reciben una alimentación libre de químicos y cercana a la dieta que seguirían en su estado salvaje. Atrévete a recuperar la resistencia y vitalidad de tu mascota rescatando las características de sus ancestros.

Los alimentos comerciales para mascotas han sido señalados como responsables por un sinnúmero de casos de alergias, enfermedades renales, enfermedades hepáticas y digestivas, entre otras. La salud de los animales de compañía se ha convertido en un tema importante, obligando a las fábricas a buscar alternativas saludables y con ingredientes de calidad que protegen el organismo de perros y gatos y mejoran su calidad de vida, al mismo tiempo que los hacen más saludables y longevos. De esta manera nacen los alimentos “Holísticos”.

¿Qué es Alimentación Holística?

Con la palabra “holístico”, nos referimos a prácticas saludables de alimentación. Estas prácticas incluyen la higiene del entorno, disponibilidad de agua limpia y fresca, desparasitación regular, comederos adecuados y ejercicio. No obstante, todo esto se vería opacado por la mala elección del alimento. Un alimento holístico debe contener proteína pura de origen animal, frutas, verduras y granos enteros, revisa siempre la información nutricional en el empaque.

¿Cómo saber si el alimento está afectando la salud de tu mascota?

Tu perro puede estar dando señales claras de enfermedad, que tal vez no has notado aún. Si tu perro se rasca o se lame con frecuencia aunque lo mantengas libre de parásitos externos, muestra resequedad en la piel o sufre regularmente de problemas en los oídos, es posible que el alimento esté generando rechazo. Problemas digestivos como diarreas, vómitos e inapetencia te pueden estar advirtiendo que algo no está bien. Acude con tu mascota al veterinario para realizar un chequeo general y siempre considera el cambio de alimento por uno más saludable, libre de químicos y certificado por entidades confiables.

Características de la comida holística

  • Solo se usan ingredientes naturales en su formulación.
  • Contiene frutas y vegetales no procesados. No contiende subproductos de ninguno de sus ingredientes.
  • Los ingredientes son escogidos para beneficiar al animal no para que el alimento sea más atractivo para el dueño.
  • La comida contiene vitaminas y minerales.

La onda holística  plantea que si alguna parte del organismo de tu mascota no funciona de manera adecuada influencia de manera directa a todo el animal. Por ejemplo, cuando un perro demuestra ansiedad al ver que su dueño se va, sus nervios pueden verse reflejados en síntomas físicos.

Adicionalmente plantea que para mantener un buen estado de salud el seguimiento médico debe ser constante, una nutrición adecuada mejora condiciones de salud, piel, pelaje, entre otros. El alimento holístico provee los nutrientes necesarios para proteger cada órgano del cuerpo de tu perro.