Cuidados con medicina homeopática

Estás en la onda natural y quieres que tu mascota se sienta tan bien como tú? La medicina homeopática es una excelente opción para tratar muchas enfermedades en perros y gatos, siempre y cuando sea recetada por un médico veterinario especialista en la materia. Si creías que todo estaba perdido, dale una oportunidad a la homeopatía!


Cómo funciona?

Los medicamentos homeopáticos son hechos a base de productos naturales que provienen de tradiciones milenarias. Su función es la de generar síntomas similares a los de la enfermedad para obligar al organismo a activar sus mecanismos de defensa, por lo tanto no habrá efectos secundarios ni daños en los órganos, como sí ocurre con la medicina tradicional. Punto para la homeopatía!


Venta libre

Aunque muchos medicamentos homeopáticos son comercializados de forma libre, debes ser cuidadoso. Busca recomendación profesional y sigue las instrucciones al pie de la letra, no permitas que personas sin entrenamiento médico te hagan sugerencias. Recuerda que los medicamentos homeopáticos están diseñados para tratar ENFERMOS con características individuales específicas, no ENFERMEDADES. Un medicamento que curó a la mascota de tu vecino, puede no tener efectos en la tuya.


No es para urgencias

Si tu perro o gato tienen síntomas leves, o enfermedades crónicas que ya están siendo tratadas, el apoyo con medicina homeopática puede hacer la diferencia y acelerar la recuperación de tu peludo. Sin embargo, si tu mascota sufre un accidente, o adquiere una enfermedad de curso agudo, debes acudir a tu médico veterinario tradicional cuanto antes. Luego podrán incluir las terapias alternativas en el tratamiento.


Métete en el cuento

La medicina homeopática hace parte de un estilo de vida. Por ejemplo, el uso de medicamentos homeopáticos en enfermedades articulares, puede ser combinado con una dieta especial, hidroterapia, acupuntura y Reiki para ver mejores resultados. Adopta el ejercicio, la dieta saludable y un entorno adecuado como estilo de vida para ti y tus mascotas, verás cómo poco a poco la calidad de vida de ambos comienza a mejorar.