masticación-cachorros

Cuando tenemos cachorros, obligatoriamente pasamos por una etapa en la que ellos quieren morder y masticar todo lo que encuentran a su paso.

 

Este es un comportamiento normal en cachorros, ya que es la forma natural de explorar su entorno. Sin embargo cuando han crecido y esto se convierte en el pan de cada día con zapatos, muebles, ropa y aún con tus manos, es momento de corregir una conducta que se puede convertir en una pesadilla.

 

Esto es lo que puedes hacer:

 

#1 Descarta cualquier problema médico

En ocasiones las deficiencias de la dieta o la presencia de parásitos en sus intestinos, puede causar náuseas, lo que desencadena la masticación como un mecanismo para afrontar el reflejo. Si notas esto en tu perro, debes llevarlo al veterinario con el fin de que puedas descarar con certeza cualquier tipo de condición médica que se pueda presentar.

 

#2 Espacios libres de peligro

Su ambiente debe estar libre de peligros. No dejes a su alcance líquidos limpiadores y químicos tóxicos. Amarra los cables que puedan estar sueltos en tu casa, la idea es evitar que tu cachorro corra el riesgo de electrocutarse.

 

#3 Dale un juguete para morder

Cuando le das juguetes de entretención a tu cachorro, no solo lo educas para que tenga una adecuada masticación, también le permites disfrutar de su juguete. Algunos prefieren masticar otros solo quieren jugar, lo que puedes hacer es darle un Kong rellenable, una pelota, y todo tipo de juguete masticable apto para cachorros.

 

#4 Enséñale qué puede y qué no puede masticar

Cuando encuentres a tu cachorro mordiendo zapatos o cualquier otro objeto inadecuado, debes quitárselo y reemplazarlo por el juguete masticable. Debes hacerle entender la diferencia entre lo que puede y lo que no puede masticar.

 

#5 Juega con tu cachorro

Un cachorro cansado es un perrito tranquilo y obediente, lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo con él, jugando y haciendo que él gaste toda su energía. Lo que evitará que reducirá la posibilidad de presentar conductas inadecuadas.

 

Debes leer --> Cada cachorro con su juguete

También --> 4 tips para evitar el estrés en tu perro


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos