los-20-mejores-perros-pequenos-para-vivir-en-apartamentosLos 20 mejores perros pequeños para vivir en apartamentos Las condiciones de vida cambian y para quienes amamos a los perros nunca son un impedimento para darles la mejor calidad y para que sean nuestros compañeros de aventuras y amigos. Antes de darle la bienvenida a una nueva mascota a tu hogar es importante que tengas en cuenta las condiciones del espacio y su personalidad. Si vives en un apartamento te vamos a contar cuales serían tus mejores compañeros de historias. Ten muy en cuenta que la raza no es la única característica que debes entender de tu perro si no su personalidad.

Si vives en un espacio reducido y a tu perro le encanta jugar encuentra el momento indicado para salir al parque para que socialice son otros perros, esto seguramente le encantará, quemará energía y amará su espacio en casa cuando ya estén de vuelta. Si además de ser activo le encantan los retos como esconder cosas y buscarlas, puedes tener en tu apartamento un juguete con portapasabocas para que se entretenga mientras trata de descifrar el laberinto para encontrar su premio. Haz de tu apartamento un espacio seguro para tu perro antes de llevarlo a casa. En espacios más pequeños, suele suceder que los objetos estarán más fáciles para su alcance así que evita dejar encima de las mesas pastillas, o juguetes pequeños que pueda tragar. El comportamiento de tu perro en el apartamento depende en gran medida de la educación que le des pero también de que tanto entiendas sus necesidades. Te contamos de algunas razas que son adecuadas para tener en un apartamento.

Te recomendamos --> (10 pasos para ser un dueño responsable)

 

Perro Salchicha

Con su cuerpo alargado y patas cortas despierta muchas risas pero ha sido el compañero de personajes importantes a lo largo del tiempo. Por su tamaño es perfecto para ir con él a cualquier lado. Su personalidad fiel y de familia lo hacen un gran compañero de juegos. Es importante que sienta que tiene un líder a su lado, esto le da seguridad y evita comportamientos ansiosos como ladridos. Es muy importante que le enseñes a compartir sus juguetes y su territorio porque puede ser muy territorial si no lo socializas desde temprana edad.

 

Raza Poodle

Sus rizos blancos enloquecerían a cualquiera porque requieren de cuidado y atención. Su pelaje blanco necesita de cepillado y baños constantes para que esté siempre muy brillante. Son muy inteligentes y su entrenamiento es más sencillo que otras razas pero va a requerir de tu tiempo y atención. Siempre los vas a ver felices y saltando, además les encanta ser el centro de atención y estar rodeados de personas. Aunque se adaptan a espacios pequeños les encanta correr y jugar con otros perros.

 

Raza Shih Tzu

Esta raza de perros pequeños tiene un estilo muy particular y que encanta que lo consientan y lo peinen. Siempre vas a verlo muy feliz y es sociable si desde que lo llevas a tu casa lo dejas conocer a todas las personas que lo visiten. No te confundas por su aspecto delicado porque son excelentes perros guardianes y van a estar ahí cuando tú lo necesites. No son difíciles de entrenar pero son un poco caprichosos así que debes tenerles mucha paciencia.

 

Raza Bulldog

Es imposible no quererlos porque están llenos de ternura, con su particular forma de caminar son bastante graciosos y solo quieren jugar. Por sus requerimientos de actividad son perfectos para los apartamentos, aunque les gusta caminar prefieren morder pelotas. Son amables con los niños y se relacionan perfectamente con otras mascotas. Usualmente no ladran a menos que estén jugando así que tendrás una preocupación menos con tus vecinos.

 

Raza Bichón Frisé

Su aspecto delicado y de cuidado los hace perfectos para ambientes pequeños. Son muy cariñosos y su personalidad es poco territorial así que no tendrá muchos problemas de comportamiento. Son bastante sociables, alegres, juguetones y muy inteligentes pero necesitan de un líder firme para sentirse seguros.

 

Raza Yorkshire Terrier

Este pequeñito está lleno de energía y le encanta salir a pasear con sus dueños. Son valientes y no temen enfrentarse a perros mucho más grandes. Tienen alta sensibilidad a los cambios bruscos de temperatura así que un apartamento con un lugar adecuado y caliente para dormir será perfecto para un Yorkie.

 

Perros Pug

Esta raza de perros pequeños se caracteriza por tener una cara chata solamente invita a la diversión, les encanta jugar con pelotas y moverse de un lado a otro hasta cansarse. Son muy fieles y reconocen fácilmente al líder de la manada formando un vínculo extremadamente fuerte. Por su tamaño se acomodan a los espacios pequeños.

 

Raza Maltés

Son muy tranquilos y les gusta mucho acompañar a sus dueños en las actividades diarias. No son tan curiosos o inquietos pero son una excelente compañía y su lugar favorito es a lado de los pies de sus dueños. Les gusta pasear y socializar con otros perros.

 

Raza Cocker Spaniel

Son muy tranquilos y se adaptan fácilmente a la vida de un apartamento. Lo harás muy feliz si hay cerca un espacio donde pueda correr libremente.

 

Raza West Highland White Terrier

Son muy consentidos y les gusta mucho caminar junto a sus dueños. Por su tamaño y cuidados un apartamento es un buen espacio para que se sientan a gusto.

 

Raza Pekinés

Su personalidad es más independiente que la de otros perros, incluso lo comparan con un gato porque puede estar más tiempo solo. Le gusta estar en compañía de sus dueños pero se puede cansar de las caricias.

 

Raza Bulldog Francés

Es muy divertido y le encantan los juegos donde deba buscar algún objeto. Disfruta mucho del tiempo en casa y con sus dueños. Es muy tranquilo y normalmente no ladra así que se acostumbra fácilmente a la vida de un apartamento.

los-20-mejores-perros-pequenos-para-vivir-en-apartamentos2

 

Raza Lhasa Apso

Su conducta siempre es muy correcta y podrás verlo, incluso en su postura. Son muy sociables y se relacionan bien con los niños pero odian que les halen los bigotes.

 

Raza Chihuahua

Esta raza de perros pequeños se caracteriza por ser muy fuertes a pesar de su tamaño y se enfrentarían con un Gran Danés si se sienten amenazados. Son un poco nervios y a veces ladran cuando algo les incomoda, pero con el entrenamiento correcto son muy dulces.

 

Raza Pomeranian

Si motivas su comportamiento cazador con juegos dentro y fuera de la casa no tendrás ningún problema con él. Son excelentes guardianes así que si los oyes ladrar es porque detectan algún peligro cerca.

 

Raza Schnauzer miniatura

Disfrutan de largas caminatas y de correr con otros perros. Prefieren ser activos en el parque y descansar mucho dentro de la casa.

 

Raza Boston Terrier

Necesita de ejercicio diario y será un excelente compañero si eres muy activo. No es agresivo con otros perros y se relaciona muy bien con los niños

 

Raza Basenji

No es muy común encontrarlo pero su comportamiento hace de él un gran compañero. Lo más importante es que no lo dejes solo mucho tiempo, podría desesperarse y morder algunas mesas, paredes o zapatos.

 

Raza Cavalier King Charles spaniel

Son muy buenos caminando, así que si eres de los que disfruta de largos paseos este perro será un gran compañero. Suelen ser muy tranquilos pero no son tolerantes con otros animales y se ponen nerviosos con los gatos, así que prefieren la compañía de un humano sobre todo si es para disfrutar del sofá.

 

Raza Spaniel Tibetano

Es un excelente perro guardián así que no dejes que tu tamaño te engañe. Son muy dulces y les gusta jugar bastante, sobre todo si eres tú el compañero de juegos. Muchas veces son ellos quienes nos eligen a nosotros, así que sin importar si es un perro de raza o un criollo ten en cuenta todas sus necesidades y haz de ti el mejor compañero. Construye un espacio ideal para que pasen tiempo juntos.

Recomendado -- Antipulgas COMFORTIS


 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos