lo-que-no-sabias

Para quienes amamos a los animales no es una novedad saber que el perro es uno de los mejores amigos del hombre.

Ellos desbordan amor, ternura y energía por donde sea que pasen, y como han estado durante tanto tiempo entre nosotros creemos saberlo todo acerca de ellos, pero no es así.

A continuación te contaremos acerca de 3 cosas que no sabías de los perros:

 

1. Sabías que los perros ¿sienten envidia?

Luego de un estudio realizado por la Universidad de Viena, fue posible comprobar que la envidia no es un sentimiento que pertenece solo a seres humanos. La prueba consistía en poner a dos perros juntos, los cuales debían atender la señal de alzar la pata justo cuando se les ordenara, el que lo hacía recibía una galleta, mientras que el otro perro reaccionaba notablemente, ya que una vez se le volvía a hacer la señal, este no atendía la orden y mostraba signos de enojo con su compañero al momento de recibir su premio.

Aun así, cuando el experimento se hizo por separado, fue evidente que todo cambiaba, puesto que el perro seguía levantando su pata a pesar de no recibir su recompensa.

 

2. Su nariz es privilegiada

El sentido del olfato, es uno de los mejor desarrollados en caninos, tienen la ventaja de contar con más de 200 millones de receptores en sus fosas nasales, lo que les permite olfatearte aun cuando estás a 5 cuadras de distancia. Actualmente se realizan estudios que indican que los perros podrían olfatear enfermedades como el cáncer.

 

3. Los perros son la especie con mayor diversidad en razas

En el mundo existen más de 800 razas de perros, con características y personalidades diferentes. Siempre han sido muy apreciados por su inteligencia, ya que son muy hábiles al momento de procesar la información que sus humanos les enseñan.

 

Te puede interesar --> 10 alimentos prohibidos para perros y gatos

También --> 8 beneficios de crecer con mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos