Juguetes para mi cachorro

Estás en la tienda de mascotas y todos los juguetes se ven hermosos! Al igual que con los niños, las cosas diseñadas para cachorros son muy atractivas a la vista, pero ten cuidado. No todos los juguetes son aptos para tu bebé de cuatro patas, y para escoger debes tener en cuenta su edad y tu estilo de vida.

Mordederos de goma: La mejor opción sin lugar a dudas. Son suaves, fácilmente lavables y actúan como masajeadores en sus encías adoloridas por la dentición. Estimulan el cambio de los dientes y realizan un proceso de limpieza en la boca de tu cachorro. Deben ser de buena calidad, o sus dientes puntiagudos comenzarán a arrancarles trozos. El riesgo de ingestión y enfermedades por cuerpos extraños en esta etapa es muy alto. Sé cuidadoso.

Juguetes de Tela: Lazos, pelotas de retazos y otros, son recomendables únicamente bajo supervisión estricta. Aunque les encantan y realizan una limpieza eficiente de los dientes, con frecuencia se rompen, generando trozos que podrían ser ingeridos. Nunca dejes a tu cachorro a solas con uno de estos, y en caso de que se rompa, debes retirarlo y desecharlo.

Peluches: Pueden ser su compañía en las noches, proporcionar abrigo y ser muy lindos, pero ten presente que la mayoría de los cachorros son adorables máquinas de destrucción. Al romperlo, el cachorro sacará el relleno y lo comerá sin pensarlo dos veces. Esto podría generar una obstrucción intestinal y enviar a tu bebé al quirófano. Permite que los usen solo bajo tu
vigilancia.

Pelotas: Una excelente opción para quemar toda esa energía y dar a tu cachorro sus primeras lecciones de obediencia. Los juegos de cobro (ir por la pelota), son el ejercicio perfecto para mente y cuerpo, experimenta con texturas como goma y lona y no olvides tener a mano unos cuantos premios para estimular la devolución del objeto. Tip: Ten preferencia por pelotas grandes, es preferible que tengan dificultades para sostenerla en la boca, y no que pasen con facilidad a la garganta.

Huesos de carnaza: Es un SÍ rotundo! Si eres una mamá perruna ocupada, serán tus mejores aliados, ya que un cachorro podría mordisquearlos por horas! Generan entretenimiento, reducen el estrés, queman energía destructiva y ayudan en la limpieza bucal. Tip: Evita los de colores fuertes y compra huesos blancos si no quieres que tu peludo parezca parte de la escenografía de una película de terror!


En Ciudaddemascotas.com encuentra juguetes para tu cachorro