higiene-oral-mascotas

Como ya hemos mencionado en otros artículos, la salud dental de tus mascotas es tan importante para ellos, como para ti la de tus dientes, por esta razón en Ciudaddemascotas.com decidimos poner a disposición de tus mascotas, nuestro servicio de Higiene Oral a domicilio.

 

¿Cómo es el proceso?

Para Ciudaddemascotas.com es importante que tu mascota se encuentre en su etapa adulta, y que no tenga enfermedades, ya que este proceso se hace bajo sedación.

 

Inicialmente lo que hacemos es tomar exámenes preanestésicos, que incluyen:

 

   - Un cuadro Hemático.

 

   - ATL, enzima que indica el estado del hígado y la creatinina que muestra el estado de los riñones.

 

Si los exámenes resultan bien, procedemos a programar el servicio de Higiene oral profunda. Este procedimiento se realiza con ayuda de un scaler o cavitrón que utiliza agua a presión y vibración para romper los cálculos dentales y por ende ayuda a eliminar el sarro dental.

 

Recuerda que es necesario que tu mascota se encuentre en ayunas.

Te puede interesar --> Servicio de Profilaxis a domicilio 

 

¿Por qué debe practicarse esta sesión de limpieza?

El sarro dental y la formación de cálculo dental, es una enfermedad que en sus momentos iniciales causa molestia en la masticación y posteriormente dolor, sobre todo cuando la acumulación bacteriana, de sales mineralizadas y restos de alimento han causado una inflamación de las encías, y en casos muy avanzados produce la pérdida de piezas dentales y la imposibilidad de masticar.

 

Por eso la higiene es una forma preventiva de tratar estos problemas. Adicionalmente, uno de sus más grandes beneficios es el de combatir efectivamente el mal aliento, un problema común entre nuestras mascotas.

 

En ocasiones, algunos perros y gatos presentan una enfermedad periodontal tan avanzada, que después de hacer la profilaxis dental es necesario administrar antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos con el fin de ayudar y acelerar la recuperación de los dientes.

 

En Ciduaddemascotas.com estamos más que dispuestos para ayudarte con la salud dental de tu mascota, agenda nuestro servicio de Higiene Oral para tu mascota a domicilio y llénalo de bienestar. 

 

Te recomendamos leer --> Gingivitis canina: Cómo ayudarlos

También --> Salud dental para tu gato


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos