Higiene mascotas

Un ambiente higiénico, facilitará el desarrollo de mascotas saludables. Mantener limpio a tus perros o gatos, les brindará una piel sana, pelaje brillante y un ritmo de vida de mayor bienestar.

 

Puedes hacerlo, aseando a tu mascota con los productos adecuados y la periodicidad indicada, esto puede prevenir enfermedades en la piel, en los oídos y aún en la boca. Para lograrlo puedes seguir estos sencillos pasos: 

 

   * Ojos y orejas

Las orejas en algunas razas como el Labrador, Golden Retriever y Cocker Spaniel, se infectan con frecuencia. Debes revisar, limpiar superficialmente y estar atento a cualquier olor extraño en los oídos de tu mascota y acudir al veterinario ante cualquier cambio. Los ojos con secreciones anormales pueden estar dando aviso de enfermedades generales, por esto ante cualquier síntoma de alerta visita a tu veterinario.

   

   * Baños a su tiempo

Para mantener la salud de la piel de tu mascota debes bañarlo máximo una vez al mes, si lo haces con mayor frecuencia acabarás con los aceites esenciales de su piel y dejarás la puerta abierta a todo tipo de infecciones que generan mal olor.


   * Elegir el shampoo adecuado

Si tu mascota se rasca, presenta resequedad o descamación, o por el contrario su piel se siente grasosa aún después del baño, puede ser que el champú que estás utilizando no es el mejor. Pide asesoría para encontrar uno acorde con su condición. En el mercado encuentras productos hidratantes, productos para piel sensible y productos antipulgas, todo depende del tipo de piel.

 

   * Cepillado

Es un error pensar que solo las razas de pelo largo necesitan ser cepilladas. Las de pelo corto también lo necesitan, es solo que los implementos son diferentes. Busca un cepillo de cerdas largas en alambre para desenredar y dar brillo al pelo si lo tiene largo, o un cepillo con cerdas cortas de caucho para retirar el pelo muerto y estimular la circulación de tu mascota de pelo corto. En ambos casos debes procurar hacerlo todos los días.

 

   * Uñas

Las uñas largas, además de ser un impedimento para que tu mascota camine normalmente, pueden generar lesiones e infecciones que afectan su estado de ánimo y calidad de vida. Un consejo: no intentes cortar las uñas en casa, acude a un especialista, este servicio no te costará mucho y evitarás lastimar a tu perro o gato, o ser lastimado por ellos.

 

   * Lugar para dormir

A veces seguimos al pie de la letra todas las recomendaciones, pero nos olvidamos de algo importante: la cama. El lugar donde duerme tu mascota debe permanecer limpio; esto te ayuda a controlar parásitos como pulgas y garrapatas y a darle comodidad a tu hijo de cuatro patas.

 

Te puede interesar --> Mascotas limpias y felices en 5 pasos

También --> ¡Dale a tu mascota un baño con estilo!


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos