heridas-en-perros

Como amantes de los perros, sabemos que llevarlos a correr y jugar en el campo o los parques es un motivo de felicidad para ellos. Sin embargo, y si tienes un perro muy activo, habrás vivido situaciones en las que tu perro salió herido.

 

Parte de ser el dueño ideal, es que siempre estés preparado. Por eso es muy importante que sepas cómo prestarle primeros auxilios a tu perro, en caso de que por alguna razón se haya hecho una herida.

 

1. Ármate con un buen botiquín:

Uno nunca sabe cuándo lo pueda necesitar, así que cuando salgas al parque o al campo con tu perro, puedes llevar un botiquín compuesto por:

   - Suero

 

   - Gasas, vendas

 

   - Guantes y tijeras

 

   - Agua Oxigenada, Alcohol y Yodo

 

   - Termómetro

 

2. Antes de actuar verifica:

Es importante que antes de tocar la herida, puedas verificar si esta es superficial o profunda, en caso de que veas que es una herida de gravedad, llévalo de inmediato a su veterinario, no hagas nada por tu cuenta a menos que el médico te indique por teléfono qué y cómo hacerlo.

 

3. Lo que tú puedes hacer:

En caso de que tu perro solo presente rasguños o cortes leves, puedes curar su herida siguiendo estos 3 sencillos pasos:

 

-Limpia la herida: es importante que laves muy bien la herida con el fin de dejarla limpia, de ser necesario corta un poco el pelo que rodee la zona para que no entre en contacto directo con la misma.

 

-Desinfecta: el Yodo es antiséptico, este te ayudará a dejar la herida sin posibilidad de infección.

 

-Deja la herida al descubierto: lo más recomendable es no tapar las heridas, pero si tu perro no deja de lamerse puedes hacerle un pequeño vendaje.

 

IMPORTANTE No olvides hacer esta curación mínimo 3 veces al día. 

 

Debes leer --> 7 razones para llevar a tu perro al veterinario

Puedes leer --> 3 errores que no debes cometer con tu perro


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos