Gingivitis canina

Como humanos nos preocupamos con suficiencia por nuestra salud dental, pero… ¿nos preocupamos de la misma forma por los dientes de nuestros perros?

 

Sabías que la mezcla de diferentes tipos de proteínas y almidones con las bacterias que normalmente se encuentran en la saliva de tu perro, produce un material arenoso que se adhiere a los dientes, llamado palca dental.

 

¿No lo sabías? Sabías también que este material arenoso produce enrojecimiento e inflamación en las envías de tu perro, causándole una desagradable gingivitis y que esta a su vez puede causar ¿pérdida de la pieza dental?

 

Si no tenías idea, te contamos que esto es posible y además algo muy común entre nuestros amigos perrunos. Por esto es muy importante que estés pendiente de sus encías si presentan enrojecimiento o inflamación.

 

¿Cómo puedo ayudar a mi perro?

   - Una de las maneras es cepillando a diario sus dientes, esto es efectivo tanto para él como para ti.

 

   - Dale alimentos que contribuyan a su cuidado dental, en el mercado existen diferentes referencias tanto de snacks como de concentrados con este fin. Además las pastas dentales hechas exclusivamente para perros también pueden ayudar efectivamente con la remoción de placa.

 

   - Las profilaxis caninas son practicadas por veterinarios expertos, con el fin de darle una limpieza profunda a la boca de tu perro. Puedes acudir a tu veterinario, primero para que revise su dentadura y segundo para que de una vez practique o programe su próxima limpieza.

 

Esperamos que estas 3 recomendaciones te ayuden a cuidar la salud dental de tu perro, en Ciudaddemascotas.com ya contamos con el servicio de Profilaxis a domicilio, no dudes en contactarnos, agenda tu cita ¡ya!

 

Debes leer --> ¿Por qué mi perro babea tanto?

También --> Ejercitando mente y cuerpo


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos