evita-estres-perro

Antiguamente los perros eran animales del campo, quienes se encargaban de pastorear rebaños y cuidar las tierras de sus amos, vivían en espacios abiertos y corrían libres por donde se les pudiera ocurrir.

 

Con el paso del tiempo, tanto el estilo de vida del humano como de su mascota, ha cambiado tanto y a tal punto que ellos, nuestros perros, han tenido que adaptarse a vivir en espacios reducidos, en barrios llenos de gente y ruido, con espacios mínimos para correr y expresar naturalmente sus comportamientos perrunos.

 

Lamentablemente estos cambios, han conducido a muchos perros a desarrollar problemas de conducta serios, como agresividad, miedo, conductas destructivas en casa y ansiedad de separación.

 

La buena noticia es que tú puedes ayudar cambiar esta condición, en Ciudaddemascotas.com queremos contarte 4 maneras de evitar comportamientos negativos, con el fin de reducir cualquier situación que le genere estrés a tu perro.

 

1. Debes informarte

Más allá del deseo de tener un perro, necesitas informarte sobre qué tipo de perro quieres, cuáles son sus características y cuáles sus necesidades, esto teniendo en cuenta cuáles son tus recursos para atenderlo dentro de tu estilo de vida, además del espacio, el tiempo y la disposición que tengas. Recuerda que un perro es un amigo para toda la vida, por lo mismo debes darle la importancia que se merece.

 

2. Adiestra a tu perro desde que es un cachorro

Cuando socializas a tu cachorro desde el inicio, puedes asegurar que su vida como perro adulto sea tal cual tú la has programado con su adiestramiento. Cuando ellos tienen la oportunidad de compartir tiempo y espacio con otros perros y otras personas, son más tolerantes a cualquier circunstancia.

 

3. Dale a tu perro una actividad

Así como nosotros necesitamos sentirnos útiles, nuestros perros también, sobre todo cuando se quedan solos. Lo mejor que puedes hacer cuando sale de casa, es dejar a su alcance un rompecabezas de alimentos, juguetes, dispensadores de comida y todo tipo de entretención que lo mantenga ocupado mientras no estés en casa.

 

4. Ellos también tienen una vida social

Los perros son una especie social por naturaleza, la interacción con otros perros los estimula mental y físicamente. Llevarlos al parque a correr y a que hagan deportes caninos como Agility o Flyball, solo tendrá efectos positivos en su desarrollo y comportamiento.

 

Como en cualquier proceso puedes tener buenos y malos ratos, pero de ti depende que sean más los buenos y de que así mismo tu perro sea feliz y tranquilo en su espacio contigo. 

 

Debes leer --> 8 puntos esenciales en el crecimiento de un cachorro

También --> Ansiedad por separación ¿En perros?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos