estrés en perros

Como amantes de los animales, sabemos que nuestras mascotas se comunican de diferentes formas, ya sea con su lenguaje corporal o con su comportamiento.

 

Para nadie es un secreto, que hoy por hoy el estrés y la ansiedad son males que dominan el mundo y a las personas. Lo que muchos dueños de animales no han podido comprender, es que sus mascotas, en este caso sus perros también pueden sufrirlo.

 

Es de suma importancia, que aprendas a decodificar su lenguaje corporal, muchas veces nos reímos y creemos que son lindos, pero no tenemos idea de lo que realmente puede estar sucediendo.

 

A continuación queremos que conozcas estas señales que te ayudarán a identificar si te perro está cómodo o estresado:

 

1. El juego cambia

El cuerpo de tu perro puede decirte si se encuentra cómodo. Un perro relajado soporta su peso sobre las cuatro patas de manera uniforme, brinca, corre repentinamente para jugar y hasta te invita. Pero si se encuentra en una situación de estrés todo su comportamiento se afectará.

 

2. Su postura

Un perro estresado presenta señales claras, se posiciona en un solo lugar, agacha su cabeza, acurruca el cuerpo y hasta se escabulle en cuanto ve un movimiento. Notarás cambios en su grado de actividad diaria, puede pasar de ser súper activo a ponerse como estatua negándose a mover el cuerpo. Ten cuidado porque también pueden estar dispuestos a reaccionar para defenderse de lo que los esté estresando.

 

3. Las orejas

Ellas también pueden ser una señal de cómo se siente tu perro, cuando está alerta tiene las orejas bien paradas, pero en situaciones de estrés ella se agachan.

 

4. Cuando ladran y hablan

Un perro ansioso tiende a ladrar con mayor frecuencia, gimen, gruñen, y parece que vocalizaran ciertos sonidos. De acuerdo con el contexto, es posible que estos indiquen miedo o agresión.

 

5. Otros signos

Como nosotros los humanos, nuestros perros también experimentan situaciones de estrés sicológico. Estas pueden incluir cambios en su respiración, temblores, babeo excesivo, y patas sudorosas.

 

En general su comportamiento puede cambiar, por eso es muy importante que estés pendiente ya sea que lo veas muy cómodo o que su actividad normal cambie por completo. 

 

Puedes leer --> ¿Cómo identificar si tu mascota sufre de estrés?

También --> 3 cosas que no sabías de los perros


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos