estimula-inteligencia-perro

Es bien sabido por los amantes de los perros, que ellos son animales muy inteligentes, tienen la capacidad de aprender prácticamente cualquier cosa que les enseñes. Por esto mismo es importante que te encargues de estimularlo, así obtendrás mejores resultados al momento de entrenarlo.

 

A continuación encontrarás 6 consejos para que estimules la inteligencia de tu perro:

 

#1 Fortalece el vínculo

Háblale y escúchalo, no lo ignores cuando busca tu atención y te da señales claras de que se siente solo o quiere jugar. En éste momento toda su energía está concentrada en ti ¡Aprovéchalo! Si no lo haces, podría intentar distraerse destruyendo algo. Un perro que se comunica con su dueño, aprende a entender gestos, tonos de voz y hasta las señas más sutiles. Si no practicas la comunicación con tu perro, olvida los siguientes pasos, no van a funcionar.

 

#2 Regla de los 30 minutos

El trabajo, las obligaciones, las distancias, no pueden convertirse en excusa. Todos los días, sin importar cuán ocupado estés, debes dedicarle mínimo 30 minutos a una de las salidas al parque. Lleva siempre su juguete favorito, y permítele explorar sin perderlo de vista. Esto es garantía de una mente sana y un perro feliz.

 

#3 Órdenes básicas

¡Qué lindo! Sabe sentarse… Sí, pero más que un acto de protocolo canino, es una orden básica y muy fácil de aprender, que te salvará la vida en situaciones potencialmente bochornosas. También lo es dar la mano, acostarse o quedarse quieto. Si las pones en práctica regularmente, lograrás su atención con facilidad, haciendo que su cerebro se ejercite. No olvides la motivación principal, sin premios no habrá resultados.

 

#4 Juegos de cobro

No todos son atletas innatos, así que al principio serás tú quien tenga que ir por la pelota. Haz tu mejor esfuerzo por demostrarle que es divertido, corre tras él, escóndete, vuelve a lanzar la pelota, participa en el juego sin temor al ridículo. Cuando entiendan el juego, verán a la pelota como un objeto valioso para ti y darán lo mejor de sí mismos para recuperarla. Inténtalo con palos, frisbees, y otros objetos que le gusten, la idea es que durante el juego no pierda de vista el juguete. Es el mejor ejercicio de concentración.

 

#5 Juegos de búsqueda

Capta su atención con galletas u otros premios. Prueba escondiéndolos en tus bolsillos y haz que los busque. Una vez superado, podrás esconderlos en lugares de la casa. En este caso dependes de su increíble olfato, pero más adelante podrás aumentar la dificultad escondiendo premios que no involucren comida. Es un ejercicio de atención.

 

#6 Refuerzos positivos y negativos

Nunca olvides premiar el buen comportamiento, y reprender el malo. Los premios incluyen comida, palabras en un tono de voz dulce y caricias. Reprende en un tono de voz firme y nunca utilices su nombre. Tu perro responde a su nombre porque lo ha asociado con algo positivo a lo largo de su vida, si lo utilizas para reprender, generarás confusión. Disfruta el proceso de aprendizaje y no te desesperes, todo se obtiene con esfuerzo y dedicación.

 

Debes leer --> Entrena a tu perro para que esté junto a ti sin su correa

También --> ¿Cómo entrenar a tu perro?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos