estilos-de-vida

La vida moderna trae consigo grandes cambios. La contaminación, la mala nutrición, el estrés, la ansiedad, la depresión, el sedentarismo, los  problemas del comportamiento, entre otros  ya no solo afectan a las personas sino que se involucran en la vida de nuestras mascotas, quienes forman parte de nuestra familia.

 

Sin embargo, todos estos factores que influyen en el día a día, se han convertido en la razón, para que el hombre busque nuevas opciones que pueda incluir en su cotidianidad; opciones más sanas, más naturales, más amigables con la vida y el planeta, recuperando así la  sensación de bienestar en los diferentes planos (emocional, físico, etc.). Es así como comienzan a incluirse las terapias alternativas en la vida de personas y animales: homeopatía, terapias florales, aromaterapia y Reiki. Estas comienzan a ser utilizadas obteniendo grande beneficios, físicos y mentales,  dejando de lado un poco a la medicina alopática convencional que a través de los años había sido tan  utilizada.

 

Hoy en día, son muchas las personas que han transformado su estilo de vida cambiando malos hábitos de alimentación, sedentarismo, medicamentos químicos, niveles de estrés y lo han reemplazado por dietas saludables, ejercicios diarios, medicinas alternativas, meditación, etc., notando un cambio positivo en sus vidas. Una vez tienen esta vivencia, deciden que sus compañeros de vida perros o gatos, también pueden cambiar estos hábitos y transformar su estilo de vida.

 

Aunque su difusión aún no es lo suficientemente amplia, en la actualidad existen médicos veterinarios que dedican su vida al estudio y aplicación de terapias alternativas o complementarias   como: la homeopatía, las esencias florales, aromaterapia y Reiki entre otras. Estas reestablecen la salud de los animales de una forma natural sin efectos tóxicos en el organismo y con repercusiones positivas a nivel físico y mental.

 

La homeopatía veterinaria tiene la bondad de tomar a cada paciente e individualizarlo tomando todos los aspectos de su vida (emocionales y físicos) para darle un tratamiento único que lleve a la curación total de sus afecciones por medio del equilibrio en su energía vital. Es utilizado en animales de todas las edades, razas, sexo y condiciones y para problemas de tipo agudo, crónico y comportamental. Esto se logra empleando medicamentos elaborados con plantas, minerales y otros productos naturales que benefician y cuidan el organismo en general sin causar efectos tóxicos o secundarios.

 

Por otro lado la terapia con esencias florales ayuda a controlar, potenciar o frenar ciertos estados de ánimo y condiciones físicas,  así como lo hacen en los seres humanos. Esta terapia suele ser compartida con los dueños de las mascotas ya que reflejan situaciones que son absorbidas por perros y gatos. Ejemplos de estas situaciones impactadas por la familia son: ansiedad, tristeza, estrés, miedo e inseguridad. Condiciones que  luego las reflejan en determinadas enfermedades físicas como problemas dermatológicos y gástricos o se manifiestan en problemas del comportamiento como ansiedad, destructividad, depresión, agresividad o automutilación.

 

La aromaterapia emplea aceites esenciales extraídos de ciertas plantas logrando satisfacer  las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu. Esta terapia es utilizada en el tratamiento de condiciones emocionales, así como dolencias musculares, digestivas, problemas de piel o respiratorios o simplemente como relajante. Se aplica por medio de difusores en el ambiente o a través de masajes terapéuticos especiales.

 

Por último pero no menos importante se incluye el Reiki, técnica de manejo de energía a través de la imposición de manos para armonizar el flujo energético de los Chakras. Esta técnica puede ser aplicada en varias sesiones para restablecer la salud animal de la mascota y como parte de un planteamiento muy sencillo: todo ser vivo “es energía” y la esencia del Reiki es la sanación a través del amor.

 

Todas estas alternativas se van incluyendo poco a poco en la vida de las personas reconociendo los grandes beneficios que traen para ellas y sus mascotas. Sin lugar a duda estas alternativas son amortiguadores energéticos y una transformación saludable para que la convivencia entre humanos y mascotas sea por mucho tiempo y de la mejor manera. 

 

Te puede interesar --> 5 planas que ayudan a mejorar la salud de tu mascota

Debes leer --> Esencias florales para mi mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos