Especial de razas Bérnes de la MontañaSi estás por ahí eligiendo la raza ideal para ti, te presentamos un ejemplo de fidelidad, amor y locura extrema al mejor estilo del Bernés de la Montaña.

Descripción

El Bernés de la Montaña es un perro con una gran inteligencia y disposición para ayudar, les encanta realizar actividades con sus amos y son muy apegados a su familia; suelen ser bastante cariñosos, juguetones y siempre están dispuestos al ejercicio. No suelen ser muy sociables con los extraños, y para su tranquilidad y la tuya, más vale que tengan espacio por dónde correr.

Características generales

Provienen de Suiza, donde fueron criados inicialmente como perros de pastoreo y utilizados para todo tipo de trabajos de granja. Su pelo es uno de sus mayores distintivos; el manto es predominantemente negro con algunas manchas de color blanco y marrón en el pecho y patas, bastante espeso y abundante, y un poco ondulado, que les da un aire de majestuosidad y elegancia. Su pelaje largo y espeso los protege de las bajas temperaturas, y se dice que pueden arrastrar hasta cinco veces su peso. El Bernés es fácil de adiestrar pues acata las órdenes con agrado, no opone mucha resistencia, y le gusta seguir a su amo.

Ambiente ideal

Si quieres tener un Bernés de la Montaña, evalúa lo siguiente: - Espacio: Debe tener amplias zonas verdes para desplazarse, curiosear, ejercitarse y hacer amistades. - Familia: Eres activo? Tienes tiempo para jugar con él, educarlo, enseñarle cosas? Se llevan muy bien con los niños, pero debes tener en cuenta que son perros grandes y fuertes, y en casas con niños muy pequeños sin supervisión permanente podrían ocasionar accidentes.

Interesante --> (Cuidados de tu perro al aire libre)

 

Nivel de actividad

Un cachorro de Bernés de la Montaña es un terremoto en casa. Necesitan atención permanente, y por suerte aprenden muy rápido. Debes aprovechar sus primeros meses de vida para interactuar con él y jugar para fortalecer el vínculo y hacer que te quiera, pues una vez que el Bernés se apega, no hay nada que no haría por su amo. No son perros perezosos, al contrario, requieren mucho ejercicio. Actividades al aire libre, ejercicios de obediencia, salir a trotar o ir al parque a jugar con otros de su especie es necesario para mantener un buen estado físico, ya que fácilmente pueden llegar al sobrepeso.

Debes leer --> (6 Tips para estimular la inteligencia de tu perro)

 

Cuidados básicos

Su tamaño es grande, pueden alcanzar los 71 cm de altura y su peso promedio es entre los 45 kg a 55 kg, lo que hace que el costo de su mantenimiento sea relativamente alto, ya que ingieren grandes cantidades de comida. Sueltan grandes cantidades de pelo a diario, por lo cual se deben cepillar al menos tres veces por semana. El baño debe hacerse máximo una vez al mes y se debe secar muy bien para evitar infecciones en la piel y mal olor.

Te puede interesar (¿Cómo cepillar a mi perro?)

 

Cuidados/Tips

Aunque son perros grandes suelen adaptarse fácilmente a espacios pequeños, sin embargo debes recordar sacarlo a pasear dos o tres veces al día, para que se distraigan, se diviertan, pueden liberar la energía, y afianzar el lazo que tienen con su amo; que en esta raza es algo natural y duradero.

 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos