escoger-cachorro

Muchos de los problemas de comportamiento de las mascotas ocurren como consecuencia de una elección inadecuada de la raza.

 

Cada perro es único; sin embargo existen características hereditarias que te ayudarán a predecir la forma como tu cachorro se comportará frente a ciertas situaciones, o en determinados lugares. Es necesario que como sus cuidadores entendamos su personalidad y conozcamos su perfil comportamental.

 

Esto nos va a permitir saber y comprender si el entorno que le vamos a ofrecer a nuestra mascota es propicio para su desarrollo, hay razas más independientes de sus amos, otras muy activas, fieles, sociables, entre otras características que no se deben escoger al azar.

Relación entre vivienda, tamaño y raza

Lo primero que debes analizar es el espacio donde tu mascota va a pasar la mayor parte del tiempo, esto te ayudará a definir si la adecuada para ti es una raza miniatura, pequeña, mediana o gigante. Para apartamentos pequeños, se recomienda tener razas pequeñas, y a medida que aumenta el espacio disponible, podrías considerar el tener razas más grandes.

 

También debes tener en cuenta el nivel de actividad requerido por la raza. Si planeas llevar a casa un Golden Retriever o un Border Collie, piensa primero si cuentas con espacio fuera de casa para salir a jugar con él, o lugares donde puedan relacionarse con otros perros y quemar energías. No es suficiente con vivir en una casa grande.

Relación con tu tiempo libre

El tipo de actividad que realizas a diario es un punto clave, ten en cuenta que tu mascota será tu compañero de vida; si el perro no tiene distracciones sanas donde enfocar su energía va a causar problemas en el entorno, daños en el hogar y la relación entre él y las personas con las que convive se verá seriamente afectada.

Relación con los habitantes de la casa

Algunas razas son muy activas, otras son temperamentales y territoriales y sus procesos de socialización con otros perros, animales, personas mayores y niños toman más tiempo. Los habitantes del hogar harán parte de su vida y de su proceso de crecimiento, todo lo que rodee al perro va a influir positiva o negativamente en su comportamiento, por tanto, independientemente de la raza que elijan, todos deben participar de manera activa en la integración del cachorro.

 

Debes leer --> Cada cachorro con su juguete 

También --> 4 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos