errores-con-perros

Normalmente cuando una persona está por adoptar un perrito, el entusiasmo es total, y por lo mismo la importancia de empezar con el pie derecho está a pedir de boca.

 

Adoptar un perro para hacerlo parte de tu familia, es una gran decisión, pero la inexperiencia te puede inducir a cometer errores, que tú mismo puedes evitar, causándole a tu perro problemas de salud o de comportamiento.

 

En Ciudaddemascotas.com queremos que seas un dueño ideal para tu perro, por eso te contamos aquí algunos de los errores que puedes evitar cometer con la llegada de tu primer perrito:

 

ERROR #1 No hacerse cargo

Los perros necesitarán cuidados y atención a lo largo de su vida. Por eso es importante que desde cachorro lo acostumbres a visitar al veterinario, cortarle las uñas, lavarle los dientes y enseñarle comandos para que te obedezca.

 

Si por el contrario dejas que el tiempo pase y nunca haces nada de esto con él, ten por seguro que en algún momento la situación saldrá de control y tú te verás ciertamente perjudicado.

 

ERROR #2 No medir sus alimentos

 

Para todo dueño la alimentación de su perro debe ser un tema muy importante, sin embargo existen algunas personas que todavía creen que mientras más coma su perro, el estará más sano y saludable. Esta es una gran mentira, ya que el sobrepeso en perros también acarrea consigo una gran cantidad de problemas de salud.

 

Es necesario que te asesores con tu veterinario acerca de qué tipo de alimento darle y en qué medidas, de manera que no solo lo educas al momento de comer sino que también lo ayudas a mantenerse saludable y sin sobrepeso.

 

ERROR #3 No tomar su entrenamiento en serio

 

Una de las razones más comunes por las que un perro llega a tener problemas serios de comportamiento, es porque su dueño no se preocupó lo suficiente por entrenarlo adecuadamente.

 

Como en cualquier otra disciplina, el éxito está en la repetición, y si lo llevas al colegio canino, pero no practicas con él en casa o no le dedicas el tiempo que necesita, va a ser muy complicado que modifique sus conductas.

 

Te recomendamos --> 7 reglas básicas para entrenar perros

También --> 5 mínimos vitales para tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos