Entrenando perros

El entrenamiento para tu perro, es sumamente importante para que puedas tener una vida tranquila junto a él. Como mascota tiene un gran potencial que solo podrás descubrir cuando tomes las decisión de entrenarlo, la cual debería estar tomada desde que es un cachorro.

 

A continuación te contaremos acerca de 7 reglas básicas que debes tener en cuenta para entrenar perros:

 

   1. El entrenamiento debe ser una experiencia que tú y tu perro puedan disfrutar. Si por alguna razón no estás de ánimo para entrenarlo, ni siquiera comiences, solo vas a estropear el proceso.

 

   2. Es importante que mantengas sesiones de entrenamiento cortas, entre 5 a 10 minutos, con el propósito de mantener a tu perro motivado.

 

   3. Si no responde apropiadamente a un comando después de decírselo en repetidas ocasiones, no lo recompenses. Espera unos segundos y retoma la lección enseñándole un comando sencillo, luego puedes retomar el que es más complejo.

 

   4. Todo perro debe estar familiarizado con los comandos de obediencia básica, incluyendo Come, Heel, Sit, Down y Stay. Enseñarle a tu perro a sentarse y a permanecer quieto sin tener la correa lista también es una muy buena lección.

 

   5. Es muy importante el entrenamiento debe tener una recompensa positiva. Siempre que tu perro responda obedientemente a un comando, es muy importante que lo premies, así él entenderá que obedecer y hacer lo que le pides es algo bueno, y que además los beneficia a los dos.

 

   6. Ningún entrenamiento debe incluir ningún componente negativo o de castigo. Mientras adiestras a tu perro no debes gritar, golpear o tirar de su cadena. Cada sesión de entrenamiento debe ser muy positiva, con recompensas que él aprecie para que entienda que ha hecho un excelente trabajo, cuando no realice la acción que le solicitas, simplemente no debes darle recompensa.

 

   7. Asegúrate de que la recompensa que le ofreces a tu perro durante el entrenamiento, es la más deseada por él. Motivarlo con recompensas de comida funciona muy bien, siempre y cuando esta comida sea su preferida. Recuerda que si tu perro está lo suficientemente motivado, no dudará un segundo en obedecer tus instrucciones.

 

Debes leer --> 3 maneras de entrenar perros adultos

Te recomendamos --> ¿Cómo hacer que mi perro deje de saltar sobre las visitas?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos