entrenar perros adultos

Algunos dueños de perros se dan por vencidos mucho antes de empezar esta tarea, puesto que no la hicieron adecuadamente cuando su perro era un cachorro. Sin embargo, queremos contarte que nunca es demasiado tarde para entrenar un perro, aun cuando ya se encuentra en edad adulta.

 

Para iniciar es muy importante que te convenzas de que tu perro lo necesita, de que es una tarea que requiere de mucha dedicación de tu parte y que en este caso, los dos van a aprender. Debes saber que castigar a un perro por que no atiende instrucciones, cuando no se le ha entrenado correctamente, es algo muy injusto, por eso y para evitarte dolores queremos que aprendas a hacerlo.

 

Es de vital importancia que antes de empezar con el entrenamiento, lo lleves al veterinario para que le hagan un chequeo completo. Una vez descartado cualquier problema de salud podrás iniciar.

 

A continuación te presentamos 3 maneras de entrenar perros adultos:

 

1. Puedes amarrar su correa a tu cuerpo

Esto puedes hacerlo con el fin de monitorear todos sus movimientos durante este periodo de entrenamiento, así él entenderá que hay límites de espacio dentro y fuera de la casa. Si te das cuenta de que empieza a hacer desastres o a comportarse inadecuadamente, debes decirle “NO”, llévalo afuera y dale un comando para que entienda que debe irse, puede ser algo como “¡Corre!, Apúrate o ¡Vamos!”.

 

Cuando cumpla con tu instrucción, prémialo con una galleta, así él entenderá que está haciendo las cosas bien.

 

2. Ponlo en el guacal cuando no esté atado a ti

Esto suena un poco injusto, pero no es así, no se trata de un castigo, sino de que se acostumbre a mantenerse en un sitio determinado si así han sido tus instrucciones, también puedes tener como objetivo enseñarle que puede estar en medio de espacios reducidos y solo tranquilamente. El tiempo estipulado para esto es de 30 minutos.

 

Recuerda, es muy importante que el guacal sea asociado con algo agradable, de lo contrario esta labor va a ser inútil.

 

3. Acostúmbralo a salir según tus horarios

Llévalo afuera a primera hora de la mañana, cuando llegues del trabajo y justo antes de ir a dormir. Por nada del mundo puedes olvidar decirle el comando, de acuerdo con el que hayas escogido, y por supuesto premiarlo por su buena labor.

 

Si eres constante, tu perro atenderá con diligencia tu entrenamiento, y verás resultados muy positivos en un par de semanas. Es muy importante que te mantengas dispuesto a enseñarle con amor y paciencia. 

 

Debes leer --> ¿Cómo evitar que mi perro orine en la casa?

También --> Ejercitando mente y cuerpo


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos