alimento para perro y gato

Hoy en día la industria del alimento para mascotas es mucho más variada comparada con otros tiempos. La oferta es más amplia y nos ofrece a dueños de mascota muchas posibilidades para escoger, es por esto que tomar la decisión de comprar la comida de nuestros perros y gatos puede ser confusa.

Es importante tener en cuenta que a la hora de escoger el alimento hay variables relevantes como la edad, la raza, el nivel de actividad. Los perros, sobre todo, se van a comer lo que les des, pero hay ciertas razas que tienen alergias
y son sensibles a cierto tipo de alimentos.

Entendiendo las etiquetas de los concentrados

Cualquiera que esté orgullo de tener una mascota, debería familiarizarse con los ingredientes para poer tomar decisiones más acertadas al momento de escoger con que van a alimentar a sus perros y gats.
Toma nota de los ingredientes de los empaques y haz una búsqueda minuciosa de el ingrediente y de sus aportes a la salud de tu mascota.
Los preservativos en el alimento, no son usualmente benéficos para la salud de tu mascota, sin embargo son los que prologan la vida de las comidas procesadas.
Muchas de las alergias estos días son el resultado de los productos que los animales consumen. Las alergias de piel son de gran importancia, así como las fallas renales y el cáncer.
Muchas de las marcas consideras Super Premium pueden incluir grasas, carbohidtrados, vitaminas, todo esto en las proporciones necesarias.

 

  • Zinc, son ingredientes esenciales para mantener la salud de la piel.
  • Calcio, es otro ingrediente esencial para el crecimiento de los hueso y el fortalecimiento de los músculos.
  • Estos minerales deberían estar enriquecidos en las comidas procesadas, sin embargo, muchas compañías no los incluyen en las proporciones indicadas porque puede ser más costoso.

Ten cuidado con los ingredientes que usan sólo para rellenar tales como:

  • Semillas
  • Maíz
  • Soya

Estos son ingredientes son usados como fibra de calidad, algunos no son de fácil digestión para los intestinos de tu perro o de tu gato y muchas veces pueden causar alergias.

Criterios para elegir una comida saludable para tu perro y tu gato

Lo más importante es que sea libre de químicos y de preservantes. Proteína animal debe  estar en la lista entre los dos primeros ingredientes, no el maíz. Este ingrediente es díficil de digerir. El concentrado no debe contener:

- Grasa Animal
- Sub productos o huesos procesados
- Hígado
- Sub productos de pollo o proteínas animales

Haz este test con la comida de tu mascota

Empieza con 100 puntos

- Por cada sub producto en la lista resta 10 puntos.
- Por cada fuente de proteína animal que no tenga nombre puntual resta 10 puntos
- Si contiene maíz molido o completo, resta 5 puntos.
- Si contiene colorantes artificiales resta 3 puntos.
- Si contiene grasa animal que no sea de pescado resta 2 puntos.
- Si contiene sal resta 1 punto.

Créditos extra

- Si contiene probióticos suma 3 puntos
- Si contiene vegetales suma 3 puntos
- Si contiene arroz suma 2 puntos
- Si contiene glucosamina y condroitina suma 1 punto.

Cuéntanos tu respuesta a consultas@ciudaddemascotas.com