ejercitando-perros

En ocasiones ignoramos el tipo de actividad física que nuestros perros necesitan, y esto depende del tipo de perro que tenemos y de las rutinas que están acostumbrados a tener. A continuación te damos varias recomendaciones para que sepas cómo hacerlo.

 

1. Inicialmente debes tener en cuenta: 

   - El calentamiento

Así como nosotros, ellos también necesitan calentar antes de ejercitarse. Un juego rápido lanzándole una pelota, algún juguete para jalar un rato o unos cuantos saltos son suficientes.

 

   - Los Horarios

Hay que tener en cuenta la temperatura ambiental cuando salgas a ejercitarte con tu mascota, sobre todo si tu perro tiene un pelaje largo ya que tendrá más dificultades para termo regular y no querrás que termine con un golpe de calor.

 

   - La Costumbre

No puedes exigirle al extremo a tu mascota desde el inicio. Exígele gradualmente día a día. Recuerda que sus patitas van sin mayor protección por todo tipo de terrenos, poco a poco se irán adaptando.

 

2. Tipos de perros:

 

   - Los corredores

Es ideal si tu mascota es de contextura delgada y hocico y pecho largo. Para el resto de razas las caminatas son aconsejables.

 

   - Los ciclistas y patinadores

Es claro que tu perro no debe aprender a montar bici o  patines pero el  gasto energético de ellos es mayor cuando tú vas en ellos. Al igual que las caminatas o las corridas, estas actividades de acompañamiento en bicicleta y patines deben ser graduales y en el inicio debes ir despacio no solo para que tu perro se adapte sino para que tu te acostumbres a llevarlo.

 

   - Los nadadores

Si a tu perro no le da miedo el agua es un ejercicio ideal. Es recomendado para aquellos perros con problemas articulares. Recuerda mantener siempre un ojo sobre ellos para evitar cualquier accidente.

 

   - Los profesionales

El agility es un ejercicio de alta exigencia. Para tener una experiencia positiva tu perro debe ser capaz de  seguir órdenes, correr, saltar, arrastrarse y preferiblemente no tener ningún problema osteoarticular o respiratorio. Busca guías profesionales que te ayuden en esta actividad.

 

   - Los elásticos

El yoga o mejor dicho doga sirve para relajar y desestrezar a los perros. Es una disciplina nueva que no tiene contraindicación y todos son bienvenidos a practicarlo.

 

   - Los gorditos

Una mascota con sobre peso u obesidad puede tener restricciones para algunos ejercicios, consulta con tu veterinario antes de iniciar alguna rutina.

 

3. Precauciones:

   - Ten cuidado con los saltos de obstáculos o escaleras excesivas, sobre todo en aquellas razas predispuestas a la displasia de cadera como: Dogo, San Bernardo, Pastor Alemán, Rottweiler, Mastines, Basset Hound, Golden y Labrador Retriever y Bulldog.

 

   - Tu mascota no todas las veces te sabe decir cuando el ejercicio es suficiente así que debes prestar atención a las señales que te dé como jadeo excesivo, tos y falta de concentración.

 

   - Es aconsejable no comer una hora antes o después del ejercicio y mucho menos durante la práctica. Muchas razas pueden sufrir de torsión gástrica que puede llegar a ser fatal.

 

Debes leer --> Cuidados de tu perro al aire libre

Te recomendamos también --> Razones para correr con mi perro


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos