edad-perro-dientes

Existen muchas razones por las que es importante saber la edad de tu perro, ya sea para determinar qué tipo de alimento le darás, o cuál es el comportamiento que puedes esperar, además de conocer las enfermedades propias de su raza y su edad.

 

Siempre será fácil diferenciar a un cachorro de un perro adulto, pero qué sucede cuando no se sabe si un perro tiene ¿3 o 9 años? Esto suele presentarse cuando rescatamos un perro de la calle o cuando lo adoptamos sin que sea un cachorro.

 

Una de las formas más comunes de saber cuántos años tiene tu perro, es revisando sus dientes. Así como nosotros, los perros presentan dos juegos de dientes, en su primera etapa tienen los famosos dientes de leche y luego los permanentes.

 

Estos también tienen funciones determinadas de acuerdo con su ubicación dentro de la boca, y se desarrollan a medida que el perro crece.

edad-perro-dientes

 

En Ciudaddemascotas.com queremos facilitarte este proceso, así que hemos desarrollado una guía que te ayudará a saber la edad de tu cachorro y/o de tu perro adulto.

 

Haz clic AQUÍ y descárgala en tu dispositivo.

 

Debes leer --> Profilaxis: Higiene oral profunda para perros y gatos

También te recomendamos --> Gingivitis canina: Cómo ayudarlos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos