desparasitar-mascotas

La desparasitación es una práctica que debes tener agendada en el calendario de tu mascota como mínimo de 2 a 4 veces en el año.

 

Es muy importante ya que es un proceso en el que por medio de un medicamento, nos deshacemos de los posibles parásitos que puedan encontrarse al interior de nuestras mascotas. En muchas ocasiones ellos pueden estar llenos de estos bichitos y nosotros no nos hemos dado por enterados.

 

Debes saber que no es un asunto que se trate de salir o no a la calle, estar o no en sitios “limpios”, muchas veces nosotros, sus dueños, llevamos parásitos a casa en nuestra ropa o nuestro calzado.

 

Por eso la importancia de este proceso de limpieza no se trata solo de mejorar la salud de nuestras mascotas, también se trata de prevenir cualquier tipo de enfermedad que ellos nos puedan transmitir.

 

Desparasitarlos no es una cosa que solo puedan hacer los veterinarios, existen muchos productos sin prescripción médica que puedes usar en casa para ayudar con las desparasitaciones rutinarias de tus mascotas. Ten en cuenta cuáles recomienda tu médico veterinario, para que le suministres el producto adecuado a tus perros o gatos.

 

Adicionalmente puedes tener medidas de prevención como:

   - De ti depende que el calendario de desparasitaciones de tu mascota se encuentre al día, no lo olvides.

 

   - Lávate las manos luego de jugar con tu mascota, de limpiar su arenera o de recogerle las heces.

 

   - Evita que tu mascota te lama la boca.

 

Debes leer --> ¿Por qué su alimento debe incluir ácidos grasos?

También --> ¡Primero la higiene!


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos