cuidar las patas de tu perro

 

Si alguna vez te has preguntado como cuidar las patas de tu perro, aquí te tenemos algunos tips que seguro van a ser muy útiles para cuidar esta parte importante de tu mascota.

 

Buscar cuerpos extraños

Al igual que tus pies, las patitas de tu perro deben ser atendidas.  Debes revisarlas a diario, y aún más luego de ir de paseo, o salir a trotar. En el camino puede andar por encima de espinas, desechos tóxicos y hasta trozos de vidrio! Debes estar muy pendiente de su actitud, su disposición al caminar y cualquier signo de dolor o molestia. Si se muestra renuente a caminar, o se lame, obsérvalo con atención, Siempre lava sus patas con agua tibia al llegar.

 

Cortar las uñas

Si las uñas de tu perro suenan mucho al caminar o se quiebran fácilmente, es necesario un corte de uñas. Las uñas deben rozar el piso. Si no te atreves a hacerlo en casa, acude a un veterinario o a un peluquero. El procedimiento es molesto para la mayoría de las mascotas y si no se hace bien, puede ocasionar sangrado o dolor.

 

Cuidar las Grietas

Las almohadillas de las patas de tu perro se pueden quebrar e incluso pueden sangrar. No uses antisépticos humanos cuando necesites limpiar heridas o revisarlo. La concentración de los productos de uso humano es distinta, y algunos desinfectantes yodados pueden irritar la piel. En el mercado encuentras productos suaves que ayudan a humectar las patas de tu perro previniendo resequedad, grietas y desgarros.  Si tu perro sale a hacer ejercicio con frecuencia, necesitas uno de estos en casa.

Aquí puedes conseguir --> Crema tópica para perros 

 

Protegerlas del calor

Las almohadillas de tu perro están cubiertas por una espesa capa de queratina, pero aún así pueden sentir el calor y quemarse con pisos muy calientes. Si sales a pasear con él en un día muy soleado, evita el asfalto y la arena y permite que se mueva por el pasto. Puedes medir el riesgo tocando tú mismo la superficie por la que va a caminar, para decidir si es buena idea que tu perro ponga sus patitas ahí.

 

ciudar las patas de mi perro

 

Manejo de cortes y otras heridas

Si en el camino tu perro se cruzó con un objeto cortante, lo cual es muy común, lava la herida con jabón neutro no perfumado y posteriormente haz una limpieza con gasa y spray antiséptico. Debes secar la herida con una toalla limpia y luego, si es posible, retirar lo que pueda estar haciéndole daño. Si el objeto extraño le causa mucho dolor, lo mejor será que un veterinario lo revise, ya que en algunos casos el procedimiento requiere anestesia. Un perro  adolorido puede morder si no es manipulado adecuadamente.

Servicio de veterinarios a domicilio

 

Limpieza diaria

Revisa regularmente en medio de los dedos para cuidar que no haya objetos extraños que puedan molestarlos. Estos objetos pueden ser fácilmente removidos con unas pinzas y solamente requieren de tu atención constante. No olvides premiar a tu perro después del procedimiento, así lo harás cada vez más fácil. Si tienes un cachorro, toca sus manos y patas traseras con frecuencia, utilizando palabras dulces y premios, para que en el futuro su manipulación sea más sencilla.

Puedes limpiar las patas de tu perro con este tipo de productos: Petys paños humedos

 

Masajes para cuidar las patas de tu Perro

Aunque parezca una locura, es la mejor forma de consentir a tu perro después de un largo paseo. Éstos masajes relajantes ayudan a la buena circulación de las patas de tu perro. Puedes hacer rodar una pelota sobre sus almohadillas plantares, masajear con las yemas de tus dedos  e incluso cepillarlas con un peine suave de cerdas plásticas flexibles.

Tips para cuidar las patas de mi perro

 

Debes leer --> 7 razones para llevar a tu perro al veterinario

También te puede interesar --> Kit de emergencia para tu mascota

Te puede interesar --> Dieta Barf


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos