El labrador es una de las razas más comunes en Colombia y en el mundo gracias a su gran temperamento y la energía que llena de felicidad cualquier hogar. Son atletas innatos, por eso debes dedicarle mucho tiempo a las actividades al aire libre, ya que tiene mucha energía que si no emplea sanamente, será utilizada para destrozar tus muebles. Si eres de los pocos afortunados que tienen acceso a un lago para nadar, tu labrador lo disfrutará como ningún otro. Es un perro inteligente y capaz de aprender las órdenes básicas de forma rápida. Se relaciona bien con niños, personas mayores y con otras  mascotas.


Cuidados

  • Trata de cepillarlo mínimo dos veces a la semana para eliminar el pelo muerto y darle paso al pelo brillante.
  • Cuida la salud de la piel y los oídos, pues son órganos delicados en los labradores que requieren de toda tu atención.
  • No olvides mantener al día el calendario de vacunas sobre todo si tu perro socializa con otros perros.
  • Es un perro activo por lo cual requiere de tu tiempo y atención para crear actividades que exploten al máximo su inteligencia.
  • Son glotones por naturaleza, lo cual hace que sea muy común encontrar perros de esta raza con sobrepeso. Aprovecha su temperamento activo y sácale el jugo haciendo ejercicios juntos. Esta raza no es apta para personas sedentarias o que pasan poco tiempo en casa, pero si no hay otra opción, considera enviar a tu perro a colegio o guardería, de lo contrario, engordará.
  • Los labradores tienen una alta predisposición genética a presentar displasia de cadera, un problema articular que puede causar mucho dolor y disminución de la calidad de vida antes de los cinco años de edad. Si tienes un labrador, solicita a tu veterinario exámenes para descartar la presencia de displasia de cadera y evita que tu perro caiga en estado de sobrepeso, ya que esto acentúa los signos de enfermedad.

Es un perro inteligente y capaz de aprender las órdenes básicas de forma rápida. Se relaciona bien con niños, personas mayores y con otras  mascotas.

 

CONDICIONES DE VIDA

Tu perro de raza Labrador puede vivir en un apartamento; claro está, si dispones del tiempo suficiente para jugar y hacer ejercicio con él. Debes tener cuidado con los muebles, cables y cualquier cosa que se encuentre a su alcance pues, si tiene oportunidad, lo morderá

 

Posted By Paola Maldonado Morales, Médico Veterinario Esp. Medicina Interna

 

Encuentra Pasabocas y Prendas para tus mascotas:

114 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

114 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente