consejos cuidado pelo

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, aspectos como el pelo y la piel, dicen mucho acerca del estado de salud de un perro. Cuando este es sano, su pelo suele verse abundante, brillante y en condiciones óptimas.

 

Aún aspectos como su aroma son determinantes, independientemente de que el perro esté o no bañado, olores fuertes o agrios son señales certeras de la presencia de bacterias que descomponen los aceites que protegen de manera natural su piel.

 

Sabemos que, como dueño de un perro, quieres lo mejor para él, a continuación, te hacemos 4 sugerencias para que tengas en cuenta al momento de ayudar a tu perro a tener un pelo sano y brillante:

 

1. El baño

En cuestiones de champú, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de acuerdo con el pelaje de tu perro. Así mismo, debes hacerlo por lo menos una vez al mes, pero nunca más de una vez por semana, el exceso de baño destruye la capa de grasa que se encarga de proteger la piel y el pelo.

 

2. Ojo con los parásitos

La eliminación de estos animalitos es más que necesaria, cuando se tiene un efectivo control sobre parásitos externos, es más fácil garantizar la salud de la piel y del pelo.

 

3. El cepillado

Además de mimarlo y ponerlo de buen humor, el cepillado te ayudará a mantener limpio a tu perro, ya que se elimina pelo muerto y de paso remueve la suciedad que pueda tener sobre su lomo, esta es otra forma de mejorar su salud dermatológica.

 

4. Su comida

El factor nutricional es uno de los más importantes para el crecimiento y el mantenimiento de un pelaje sano y bonito. Su alimento debe contener proteínas de alta calidad que compongan una dieta equilibrada, con el fin de favorecer al perro con el cuidado de piel.

 

Debes leer --> ¿Cómo cuidar la piel de mi perro cuando hay sol?

También --> Mascotas limpias y felices en 5 pasos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos