Como debo cuidar a mi french poodleHas elegido como compañero de vida a la princesa fiera del reino canino y ahora es tu deber estar a su altura. Un French Poodle es un tierno remolino de emociones que la mayoría de veces llegan inesperadas… estás preparado para lo que viene?

Origen

La raza es originaria de Alemania, pero fue en Francia donde se establecieron los estándares de la raza y se les entrenó como cazadores de agua.

Características generales

Es considerado un excelente perro de compañía por su apego incondicional a sus amos. En su mayoría desconfiados y recelosos con los extraños, pero siempre serán una dulce palomita con su dueño. Extremadamente inteligente e intuitivo, el French Poodle tiene un pasado como perro de caza, lo cual lo hace activo y amante de las actividades al aire libre. Aunque no es un gran corredor es capaz de disfrutar como ninguno de una tarde de juegos.

Características Físicas

Los Poodle tienen tres tamaños diferentes (toy, miniatura y estándar), con pesos que oscilan entre los 2 y los 9kg. Su expectativa de vida es de 15 años en promedio. Se les considera “perros hipoalergénicos” y su inteligencia combinada con sus patas largas y estilizadas lo convierten en una de las razas favoritas para realizar trucos; estos rasgos en manos de un dueño dedicado convertirán a un Poodle en el mejor anfitrión.

Cuidados básicos

Si quieres un perro que deje una mínima cantidad de pelos por toda la casa, el Poodle es una elección perfecta. Si cuidas y mantienes la salud de su pelaje, este seguirá creciendo en lugar de caerse, y las hebras tendrán un período de vida más largo que en otras razas. El cepillado y corte profesional es necesario cada tres semanas para evitar enredos y mantener la belleza del pelaje.

Te puede interesar --> (¿Estoy alimentando bien a mi perro?)

 

Personalidad

Son precavidos, les cuenta entrar en confianza con desconocidos, pero cuando sienten que pueden confiar en alguien, lo harán para siempre. Se adaptan fácilmente a hogares con niños pequeños, adultos mayores o personas solitarias, y no en vano tienen fama de “falderos”. Un poodle llega a ser tan leal, que no te dejaría solo ni aunque se lo pidieras.

Debes leer --> (¿Sufre mi perro de Ansiedad?)

 

Como debo cuidar a mi french poodle

Salud

Tienen cierta propensión a sufrir enfermedades cardíacas, luxación de rótula, cataratas y problemas neurológicos. Se debe prestar atención a los problemas dentales a tiempo, para evitar mal aliento y pérdida de las piezas. Las visitas frecuentes a la peluquería lo hacen vulnerable a varios problemas de piel, por lo cual siempre se deben usar champús suaves, y por ningún motivo se deberá dejar que se seque solo. EL secado debe realizarse con paciencia y mucha dedicación.

Interesante --> (¿Un perro puede comer huesos?)

 

 Como debo cuidar a mi French Poodle

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos