Como cuidar un Schnauzer

Si eres el feliz compañero de un Schnauzer o lo vas a ser sabrás que tu compañía es esencial y aunque parece un poco serio le encanta divertirse. Queremos contarte algunos tips que debes tener en cuenta para cuidarlo, ser su compañero ideal y darle la mejor calidad de vida.

 

Generalidades

- El Schnauzer puede ser de diferentes tamaños así que debes tener en cuenta que dependiendo de sus características va a necesitar más espacio y actividades para ser un perro tranquilo y feliz.

- Schnauzer miniatura: por su tamaño puede adaptarse a diferentes espacios. Siempre está alerta para cuidarte y para jugar. o Schnauzer mediano: aunque suelen ser muy obedientes son divertidos y de vez en cuando traviesos. Son muy inteligentes y activos.

- Schnauzer gigante: es muy fuerte y por eso debe estar bien educado. Es dulce y tranquilo a pesar de su tamaño. - Con toda tu atención y cuidado podrá acompañarte alrededor de 15 años. ¿Imaginas 15 años de aventuras e historias para contar?

Debes Leer --> (¿Sufre mi perro de ansiedad) 

Personalidad

- Su cara refleja que están llenos de dulzura y aunque pueden ser dominantes son unos excelentes compañeros de juego, si tienes niños pequeños es importante que controles su temperamento. Su educación debe empezar a la sexta semana.

- Tu Schnauzer siempre va a estar lleno de energía y con ganas de jugar. Por esto es importante que dentro de tus horarios establezcas un tiempo en el cual motives su temperamento. Son perros muy sensibles y tienen a deprimirse sin tu atención

- Les encanta estar atentos a todo lo que sucede en su entorno por esto además de ser grandes compañeros son unos de los mejores guardianes.

- Es muy importante que tu perro socialice con otros de su especie, con otras especies, niños y adultos. Ellos tienen a ser celosos y territoriales es por esto que construir un entorno donde conozca otros olores, personas y situaciones va a ser de tu perro el mejor compañero.

Te puede interesar --> (6 tips para estimular la inteligencia de tu perro)

 

Alimentación

- Es importante que consultes a un especialista a la hora de elegir el mejor alimento para el tamaño de tu Schnauzer. Ten en cuenta su etapa de vida y las necesidades de energía que tiene. Tu Schnauzer debe comer en cantidades apropiadas proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

- La dieta debe ser específica para tu perro, recuerda que es único al igual que sus necesidades.

- Evita darle alimentos caseros o los dulces que a ti tanto te gustan puesto que contienen ingredientes que son tóxicos para su salud y en vez de consentirlo vas a causarle problemas de salud.

- Consiéntelo con snacks saludables como frutas o un pedacito de zanahoria de vez en cuando. Vas a ver como lo van a disfrutar.

- El Schnauzer miniatura tiene una predisposición que debes tener en cuenta a la hora de comprar su alimento. Tienen dificultades con los temas de colesterol alto y pueden desarrollar una condición dolorosa llamada pancreatitis. Escoge un alimento bajo en grasa (no light) y consulta al veterinario cual es la mejor proteína para tu perro.

- Evita que sus ojos de ternura te inviten a darle más comida de lo indicado en los empaques, recuerda que un perro que sufre sobrepeso puede tener problemas articulares y enfermedades más difíciles de tratar.

- Escoge el alimento que lo nutra de manera adecuada. Tal vez él siempre quiera un poco más pero depende 100% de ti que esté completamente sano.

Debes Leer -> (Comida para perros según la edad)

 

Salud e Higiene

- Una de sus mejores características es el pelo así que debes conservarlo brillante y vivo. Para esto cepíllalo todo los días y consiéntelo una vez al mes llevándolo a la peluquería. Evita enredos.

- Su piel es muy delicada y muchas cosas pueden generar alergia. Asegúrate que el champo que uses para bañarlo sea delicado con su piel así evitarás cualquier tipo de irritación. Por la delicadeza de su piel es muy importante que no quede húmedo después del baño.

- Dependiendo de su tamaño van a ser más o menos activos, pero no te dejes engañar por su ternura, siempre necesitan de un nivel alto de actividad para evitar problemas de salud y de comportamiento.

- No olvides que debes mantener siempre al día el calendario de vacunas. Ten en cuenta que dependiendo de la etapa en la que está tu Schnauzer es más propenso a ciertas enfermedades presentes en el ambiente o en otros perros con los que socializa.

- Una manera muy importante para prevenir cierto tipo de cáncer es la esterilización y mejora ciertas conductas de comportamiento. Además contribuyes a que haya menos perritos sin hogar.

- Cuidar su piel de pulgas es esencial y en el mercado vas a encontrar diversas opciones para mantener bajo control cualquier de estos parásitos. Escoge el que proteja mejor a tu perro dependiendo también de sus actividades diarias y del entorno por el cual está rodeado.

 Como cuidar un Schnauzer 2

Consejos

- Los Schnauzer, sobre todo el miniatura, tienden a poner a prueba tu papel de líder. Así que para ser su mejor compañero mantén firme tu papel, enséñale a comportarse y prémialo cuando sus actitudes y respuestas sean positivas.

- No dejes a un lado su rutina de higiene esto va a mantener su pelaje sano y libre de alergias.

- El pelo de tu Schnauzer debe estar siempre corto y en buenas condiciones. Por eso visita al peluquero de manera regular y evita que esta experiencia sea traumática.

- No olvides que los Schnauzer son muy vocales, es decir pueden ladrar mucho sobre todo bajo situaciones de estrés.

- A los Schnauzer les encantan los retos por esto además de salir a caminar con tu perro debes incluir en tu rutina juegos que los estimulen mentalmente. No olvides siempre recompensarlo.

- Los Schnauzer necesitan tomar bastante agua así que no olvides mantenerla limpia y disponible sobre todo en días de altas temperaturas.

- Son perros muy consentidos y les encanta que les limpien la barba después de comer.

- Son excelentes compañeros para personas con alergias, no botan tanto pelo si los cepillas de manera constante.

- Si quieres un Schnauzer feliz a tu lado, cuida su pelaje, aliméntalo sanamente y dale al menos 45 minutos de actividad.

 


¿Te gusto este contenido?

Suscribete a nuestro blog

 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos