Comida para gatos y perros
Son muchos los que aseguran que han alimentado a sus mascotas con comida casera y que han vivido con tranquilidad. ¿Pero sabemos realmente como está nuestra mascota?
A simple vista hay problemas que no detectamos y que a largo plazo reflejan la falta de nutrientes.

 

Es común además oír que la comida casera "balanceada" es como dar un concentrado a menor precio y ayuda a la mascota. Ten en cuenta que una dieta balanceada requiere de la guía de un veterinario.

 

Para nosotros nuestras mascotas son familia y por eso queremos que estén sanos y felices. Una buena alimentación le asegura a perros y a gatos una buena salud.

 

Algunos de los errores más comunes relacionados con alimentación son:

 

- Cantidad de alimento

- Información sobre nutrientes.

- Aburrimiento al comer siempre lo mismo

- Ingesta de huesos

- Creer que las sobras son suficientes.

 

Las consecuencias de una mala alimentación son:

- Obesidad

- Accidentes por comer huesos

- Pancreatitis

- Problemas renales.

Un concentrado está diseñado para entregarle a tu mascota lo que necesita para vivir de manera adecuada.

 

En el momento en el que decides reemplazar por completo el concentrado por comida casera generas un cambio en la rutina y por la diferencia de sabores es posible que tu mascota no vuelva a comer concentrado.
Un ejemplo muy claro es cuando la gente comparte un pedacito de pan con su perro sin tener en cuenta que el nivel de calorías es muy alto y contribuye al sobrepeso.
En el mercado puedes encontrar snacks de sabores y formas diferentes que funcionan como premios y varían el sabor del concentrado.

 

Siempre sigue las recomendaciones de tu veterinario al momento de escoger el alimento adecuado para tu tipo de mascota, raza y edad.