Cocker spaniel AmericanoDescripción general: Perro mediano, con aspecto vivaz, alegre y muy dócil; suelen ser perros juguetones y pacíficos, excelentes para familias con niños o personas mayores, requieren de poca actividad física y se adaptan fácilmente a los espacios. Su esperanza de vida se encuentra entre los 10 a 12 años.

Nombre: Cocker Spaniel Americano

Clasificación: Perro de Compañía

Nombre en inglés: Cocker Spaniel Americano

Origen e Historia: Esta raza se desarrollo en Estados unidos; sus cruces fueron de otros Cocker Spaniel Ingleses, Llego a diferenciarse tanto de su antecesor que la federación canina decidió clasificarlo como una raza independiente del Cocker Spaniel Ingles. El Cocker Spaniel Americano tuvo mucho exitoso en Estados unidos donde se masifico y se popularizo. cocker_spaniel_americano adulto

Carácter: Suelen ser perros inteligentes, apacibles confiados, leales a su amo y les gustan los ratos que compartir con la familia. Suelen ser perros muy hogareños, adaptándose fácilmente a entornos no muy grandes. Cariñosos con todos los miembros de la familia y de un temperamento dócil y alegre; al cual no deben aplicársele entrenamientos de obediencia fuertes, ya que no se requieren.

Características físicas: Perro de contextura mediana, extremidades medianas y fuertes; su cabeza es ovalado, su hocico es corto, orejas caídas y largas. El tamaño en los machos es de 37 cm a 39 cm, mientras en la hembras es de 34 cm a 36 cm, el peso en los machos es de 10 kg a 13 kg, para las hembras es de 9kg a 12kg. Los colores que presenta el Cocker Spaniel Americano son negros, marrones, blancos, crema, avellana, beis y algunos tonos rojizos.

Especialidades: Antiguamente fue un perro de caza, sin embargo actualmente es únicamente perro de compañía o perro utilizado en exposiciones caninas.

Nivel de Actividad: Media, requiere de salidas para equilibrar su temperamento, realizar ejercicio juegos con la familia.

Cuidado/Tips: Requiere especial atención su pelaje largo y sedoso el cual puede enredarse o maltratarse con algún objeto. Puede tener problemas en los ojos y oídos, la recomendación es que tenga el pelo corto allí. Tienden a sufrir de glaucoma y cataratas. Requiere de cepillados regulares y arreglos de un profesional para mantener su pelo saludable y de aspecto brillante y sedoso.

Tips: Son aptas para familias con niños pequeños, siempre y cuando estos aprendan a manejarlos son ser muy bruscos, se adaptan con facilidad a entornos pequeños.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cocker_americano
http://www.mundoanimalia.com/perro/Cocker_Spaniel_Americano
http://www.deperros.org/razas/c/cockerspaniel-americano.html
Imágenes fuentes:
http://www.infogranja.com.ar/perros/cocker_spaniel_americano.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Ie8Md_X9Ebc/S_M5zC7Y60I/AAAAAAAABZ0/eUVm8hipFuc/s320/6_1.jpg