Champú para perros

A menudo nos hacemos esta pregunta, ya sea por falta de información o porque son tantos los productos que existen en el mercado que no sabemos cuál es el más adecuado para nuestro perro.

 

Una buena forma de escoger es tener presentes los ingredientes que lo componen, pero puedes optar por aquellos que tienen ingredientes naturales, vitaminas, extractos, cítricos; esto sin dejar de consultar con el veterinario, ya que el puede ser más acertado teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu perro.

 

El champú para perros te ayudará a limpiar a tu perro de gérmenes e insectos, además de brindarle nutrientes y vitaminas para mantener su piel y su pelo saludable. Son varios los factores que debes tener en cuenta para escoger este producto, aquí te contamos:

 

1. Edad

Si tienes un cachorrito, debes conseguir un champú que esté hecho específicamente para perro es esta edad, pues son más suaves y tienen una efectiva fórmula para que no se irriten sus ojos.

 

2. Pelo enredado

Si el pelaje de tu perro se reseca con frecuencia o tiende a enredarse, debes considerar un champú acondicionador, pero si su pelo es muy crespo o enredadizo puedes aplicarle un acondicionador aparte y luego del champú para que esto restaure los aceites naturales del pelo y lo ayude a desenredar.

 

3. La condición de su piel

Si tu perro presenta resequedad en su piel y picazón la mejora alternativa es usar un champú hidratante. Evita por completo champús que tengan perfume, ya que contienen agentes químicos que pueden irritar aún más su piel. Productos que contengan avena, miel y vitamina E, pueden ser los más adecuados.

 

4. Presencia de pulgas y garrapatas

En el mercado existen muchísimos productos que controlan pulgas, garrapatas y otros parásitos. Pero estos solo lo protegerán a corto plazo, por lo que en realidad es efectivo si se usa como complemento de otros tratamientos de prevención.

 

5. Brillo del pelo

Aspectos como una dieta deficiente y algunas enfermedades pueden hacer que su pelaje luzca sucio y opaco, en este caso lo más adecuado es usar un champú que nutra su pelo con proteínas, vitaminas y minerales.

 

En cuestión de conveniencias, es preferible que uses champú seco o pañitos húmedos si tienes un perro que por ningún motivo se metería al agua. 

 

Puedes leer --> Mascotas limpias y felices en 5 pasos

Te recomendamos --> 3 claves para ir a nadar y mantener a tus perros seguros


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos