cachorros-educados

La educación de tu cachorro comienza en casa. Muchos de los trastornos de agresividad y territorialidad, tienen su origen en esta etapa, y eres tú quien debe poner las reglas. Un cachorro educado será un adulto bien recibido en cualquier lugar.

 

En Ciudaddemascotas.com queremos que disfrutes a tu cachorro al máximo, incluso mientras lo educas, a continuación encontrarás algunos tips para hacerlo:

 

*Cada vez que tu cachorro te haga daño, frena la acción con una sola palabra que lo detenga, algo como “Para” o un sonido de dolor. Los perros aúllan o lloran cuando se lastiman, así que tu perro lo reconocerá como un grito de dolor y debe parar.

 

*Dale inmediatamente un juguete masticable a tu cachorro. No debe haber un “no”, que no conduzca a una acción positiva. Al frenar la acción, debes reemplazar tus manos por algo que sí tenga permitido morder.

 

*Sal de la habitación y para el juego de inmediato si continúa mordiendo demasiado fuerte. Esto le enseñará al perro que si sigue mordiendo, no jugarás con él. Unos pocos minutos son suficientes para que el cachorro lo entienda.

 

*No se recomienda desafiar al cachorro reteniendo sus juguetes. Si está entretenido mordiendo algo que le pertenece, debes permitir que juegue solito. Si quieres juegos más interactivos, llévalo a un espacio libre para lanzar la pelota, o el frisbee. Pelear por el juguete constituye un reto y podrías salir lastimado. Eres tú quien debe poner el orden.

 

*Dale a tu cachorro algo que hacer. Muchas razas están genéticamente seleccionadas para el trabajo y se comportan mejor cuando tienen alguna tarea que realizar. Enséñale a tu cachorro a cargar cosas por ti o a traer la pelota.

 

*Enséñale a tu perro a echarse. Incluso los caninos mejor entrenados hacen algo fuera de lo común de vez en cuando. Un comando de "echado" o "sentado" correctamente reforzado con premios, lo detendrá cuando esté muy excitado.

 

*No te olvides de las otras cosas que no se le permite masticar a tu cachorro. Si empieza a roer tus zapatos, calcetines o algo que no sea de su propiedad, dile fuertemente "no" y al retirarlo, reemplázalo por uno de sus juguetes.

 

No esperes, tan pronto como tu cachorro empiece a morder, debes comenzar a poner límites. La educación del cachorro es tu responsabilidad.

 

Debes leer --> 6 consejos para estimular la inteligencia de tu perro

También --> 5 pasos para evitar que tu cachorro mastique lo que encuentre


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos