cachorro-dormir-noche

Los perros cachorros son extremadamente tiernos, cariñosos y juguetones. Por lo general, todos amamos a los perros cuando se encuentran en esta etapa, pero muchos dueños de perros hemos sufrido de un problema común cuando hemos tenido a nuestros peludos cachorros, y es que durante la noche no nos dejan dormir. Las causas pueden ir desde tener insomnio, hasta que no dejan de llorar, lo primero es identificar la causa para saber cómo atacarla.

 

En muchos sentidos, tener un cachorro es como tener a un bebé en casa. Es lindo y divertido, se deja abrazar y jugar con él es toda una aventura, pero también demanda mucha atención y vez en cuando tiene algunas rabietas. Todos han oído historias de horror sobre esos padres que pasan noches terribles porque su bebé los mantiene en vela toda la noche. Pero por suerte, ayudar a que un cachorro se eduque para dormir toda la noche es muy fácil.

 

Así como los humanos, los perros son más activos durante el día y por naturaleza prefieren dormir en la noche. Incluso si toman siestas frecuentes, ellos suelen tener un sueño profundo y prolongado durante la noche. Tu cachorro estará listo para este ciclo de actividad cuando lo lleves a casa, aunque como otros animales bebés, él no estará dispuesto aún para dominar su vejiga.

 

¿Qué puedes esperar de la primera noche de tu cachorro en casa?

La primera noche de tu cachorro muy seguramente será de dos maneras: estará totalmente agotado de la emoción del día y podría estar listo para ir a dormir, o es muy probable que tenga problemas para hacerlo. Llegar a una casa nueva con tantos extraños es un evento naturalmente estresante, incluso si cada introducción se hace despacio. Lo que puedes hacer, si conoces el origen de tu cachorro, es solicitar una prenda o juguete que huela a su madre o a sus hermanos, ubica el objeto en la cama que has destinado para él antes de acostarlo a dormir, estos aromas familiares permitirán que tu cachorro se relaje y logre acostumbrarse a su nuevo lugar.

 

Cuanto más joven es tu cachorro, menos probable será que él logre dormir durante toda la noche en un principio. Por lo general a los perros no les gusta ensuciar las zonas donde duermen, así que si tu cachorro necesita salir a orinar durante la noche, él comenzará todo un alboroto acompañado de mucho llanto. Cuando lo escuches llorar, llévalo fuera de casa a dar un paseo, luego regresa adentro y acomódalo de nuevo en su cama. Una vez tu cachorro alcance los 3 o 4 meses de edad, ya estará acostumbrado a dormir toda la noche.

 

¿Cómo puedes ayudar a tu cachorro a dormir toda la noche?

Los siguientes son algunos tips que puedes poner en práctica, con el fin de ayudarte a educar a tu cachorro para que duerma toda la noche.

 

#1 Ayúdalo haciendo mucho ejercicio durante el día

Un refrán comúnmente conocido dice que “un perro cansado es un buen perro", y es algo muy cierto. Estimular la mente y el cuerpo de un cachorro durante el día, con actividades apropiadas para su edad, te ayudará a ti como dueño a establecer lazos fuertes con él, y a tu cachorro lo ayudará a quemar toda su energía. Pero recuerda, como tu cachorro crecerá, así mismo necesitará más ejercicio.

 

#2 Ocúpate de hacer que su hora de dormir sea tranquila 

Trata de evitar juegos intensos y emocionantes, justo media hora antes de acostarse. Muchos perros disfrutan las rutinas: por ejemplo, muchos entienden que cuando estás cepillando tus dientes al final del día, se acerca oficialmente la hora de ir a la cama. 

 

#3 Asegúrate de que haya orinado y defecado antes de ir a dormir

A veces, cuando llevas a tu cachorro afuera, él puede distraerse explorando, y así mismo olvida para qué lo sacaron de casa. Un cachorro “vacío” dormirá mucho más que uno que necesite ir al baño a media noche.

 

#4 Haz una cama confortable para él

Muchos perros disfrutan de suaves mantas para acurrucarse por la noche, mientras que otros prefieren una superficie un poco más fresca. Considerar la temperatura y época del año la hora de elegir el tipo de cama que le brindas a tu cachorro, es fundamental para que el esté más cómodo. Nadie quieres estar poco abrigado cuando hace tanto frío afuera ¿verdad?

 

#5 Dale algo para morder 

Morder y masticar es una actividad muy relajante y que además todos los perros suelen disfrutar. Y que disfrutan mucho más cuando sus dientes están creciendo, como en el caso de tu cachorro. Algunas personas dan a sus perros una galleta o un juguete masticable justo antes de acostarse. Tener un juguete o hueso sobre su cama, también te puede ayudar a tu cachorro a mantenerse entretenido en caso de que despierte durante la noche o primero que tú.

 

#6 Manten la cama de tu cachorro cerca de ti

Una buena práctica, mientras tu cachorro se acostumbra a dormir durante toda la noche, es la de tener su cama cerca a la tuya. Esta es una forma de lograr que ellos no se sientan solos, además de que los puedes escuchar en caso de que se despierten en la noche, también tienes la posibilidad de darle una mayor sensación de libertad.

 

Pueden existir muchos y diferentes factores para que un cachorro no pueda dormir, pero está en tus manos educarlo para que lo logre. De acuerdo con los seis tips que te dimos anteriormente, habrás notado que la regla principal para que este sea un proceso exitoso es mantener una rutina, hacer un horario para jugar, comer y dormir también, si tú sigues este esquema al pie de la letra.

 

Calentar la cama de tu cachorro antes de llevarlo a dormir, también es un muy buen truco para que se mantenga en ella, recuerda que si sus problemas de sueño persisten, no debes dudar un segundo en consultar a tu veterinario. Un espacio determinado para tu cachorro, lo hará sentir seguro y refugiado, es decir lo hará sentir en casa, cómodo, caliente, querido y sobre todo muy educado.

 

Te recomendamos leer --> ¿Por qué es importante entrenar a tu perro para que sea obediente?

También te puede interesar --> ¿Mi mascota está enferma o solo está envejeciendo?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos