bienestar-animal-bayer

Como parte del programa ‘Juntos podemos cambiar el mundo’ y en compañía del Área de Animales de compañía, BAYER celebró la semana del Bienestar Animal, encabezando dos jornadas que no han tenido precedentes en ninguna otra empresa de la ciudad.

 

Para empezar el miércoles 17 de agosto y en alianza con la fundación ALTO (Animales Libres de Tortura) y Razas Únicas, llevaron a cabo una jornada de adopción sorpresa en sus instalaciones de Bogotá, dejando libres sorpresivamente a algunos perritos callejeros en medio de las áreas de trabajo de los funcionarios, donde con gran alegría ellos los recibieron y varios tomaron la decisión de solicitar su adopción.

 

Así mismo, hoy viernes 19 de agosto, llevaron a cabo el primer #BayerPetDay realizado en Colombia. Esta fue una jornada que consistió en que cada empleado de la empresa podía llevar a su mascota a trabajar, con el objetivo de que experimentara el bienestar y los beneficios que los animales de compañía pueden proveerles en el área de trabajo.

 

Bajo la premisa de generar bienestar en sus empleados y basados en un estudio del psicólogo Allen McCollen de la Universidad de Miami que asegura que “los dueños de mascotas tienen mayor autoestima, menos sentimientos de soledad, están más en forma y son más extrovertidos que las personas sin mascotas”, la jornada impulsó un día lleno de actividades como capacitaciones en Tenencia responsable de perros y gatos, Demostraciones de Agility, y Guardería para quienes necesitaran ausentarse por sus reuniones.

 

Además de la novedad de ir a trabajar con sus mascotas, la intención fue la de reducir los niveles de estrés y por ende generar mayores niveles de productividad en la medida que cada funcionario se sintiera más a gusto teniendo a su mascota cerca. Según la periodista Ariana Huffington, en Estados Unidos, un 17% de las empresas permiten a sus trabajadores llevar a sus mascotas a la oficina; dentro de estas empresas se encuentran Google, Amazon, Zynga y Tumblr, entre otras. Este año Bayer en Colombia será pionero como una de las primeras empresas en experimentar los beneficios de los animales de compañía en la oficina.

 

“Esta es una invitación que hacemos al interior de la compañía para que todos vivamos el bienestar que traen los animales en nuestras vidas. Los perros y gatos no sólo son grandes amigos, nos enseñan disciplina y rutinas, son incluso terapéuticos como se ha demostrado alrededor del mundo cuando se lleva a animales a visitar personas que han sufrido un trauma luego de una tragedia. Los animales nos ayudan a ser mejores personas, nos enseñan amor incondicional, entrega y respeto”, asegura Juan Pablo Trujillo, gerente de Animales de Compañía en Bayer en Colombia.

 

El próximo 27 de agosto, se llevará a cabo una jornada de alimentación para perros callejeros en diferentes barrios de la ciudad, en alianza con ALTO. 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos