beneficios-crecer-mascotas

Son muchos los mitos acerca de los niños que crecen con mascotas, pero no te dejes engañar, son muchos más los beneficios.

 

   1. Actividad física:

Cada vez es más difícil despegar a los niños de sus aparatos electrónicos, pero tener un perro en casa los motiva a salir al parque y jugar con su mascota. Esto evitará problemas muy comunes como la obesidad infantil.


    2. Responsabilidad:

Una mascota es una responsabilidad que se comparte con los hijos, ellos también pueden estar a cargo de tareas como alimentarlo, sacarlo y peinarlo entre otros.
 

   3. Seguridad:

Después de cumplir las responsabilidades solo puede quedar la satisfacción del deber cumplido, esto hace que los niños sean más seguros de sí mismos y sientan que son capaces de hacer las cosas.
 

   4. Autoestima:

Los niños que crecen con mascotas fortalecen su autoestima y por ende sus habilidades sociales debido a que ante sus errores sus mascotas jamás los juzgan y de ellos solo reciben amor.
 

   5. Menos tristezas:

Las mascotas son un refugio para el que se siente triste, decaído, solitario o enojado. Por eso son utilizados en muchos hospitales del mundo como terapia asistida.
 

   6. Enfermedades respiratorias:

Se pueden consultar varios estudios donde las mascotas mejoran las defensas del sistema respiratorio en niños y evitan enfermedades como asma, rinitis entre otras.
 

   7. Aprendizaje:

Cuando los niños están aprendiendo a leer se sienten más confiados si le leen a sus mascotas ya que estos no los interrumpen ni los presionan a que lo hagan más rápido. Esto hace que tengan mejores resultados en su aprendizaje.
 

   8. Protección:

El vínculo entre mascotas y niños puede llegar a ser muy fuerte, la fidelidad de las mascotas puede llegar a ser tan grande que no dudaran ni un segundo si tienen que defender a su pequeñín en alguna situación.

 

Te recomendamos leer --> ¿Cómo ejercitar a mi perro?

También --> Un amor de cuatro patas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos