Descripción general

El Beagle se caracteriza por ser un perro juguetón, inteligente e independiente. Es un perro familiar y es capaz de lograr una excelente relación con los niños gracias a su inagotable energía. Su promedio de vida se encuentra entre los 12 y 14 años. Al ser proveniente de sabuesos, aún conserva sus instintos de caza, y posee un olfato excepcional.

Carácter

Son juguetones por naturaleza y muy curiosos, extremadamente inteligentes, pero poco obedientes, requieren entrenamiento constante y refuerzos positivos con premios más que cualquier otra raza, si no se dedica el tiempo suficiente a su entrenamiento, podrían dar problemas. No son aptos para un apartamento, ni para propietarios sedentarios o muy ocupados.  Tienden a tener un carácter dominante y son muy sociables con extraños, lo cual los convierte en malos guardianes.

Características únicas

Predominantemente rastreadores, antiguamente se utilizaban para cazar en grupo. Actualmente, debido a su increíble olfato son entrenados para localización de explosivos, sustancias extrañas y personas desaparecidas.

Nivel de Actividad

Alta. Requiere salidas regulares a jugar para mantenerse en forma, y mantener un comportamiento tranquilo y equilibrado. Un Beagle es un excelente compañero de juegos y muestra gran resistencia al ejercicio. La actividad física constante es necesaria para evitar malos comportamientos.

Cuidado/Tips

Suelen ser saludables y enérgicos. Son levemente propensos a  problemas en la piel y al sobrepeso y están más expuestos a intoxicaciones que cualquier otra raza debido a su curiosidad. Un Beagle morderá todo lo que se le atraviese.