barf-mascotas

Cuando hablamos de la Dieta BARF, que en español significa Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, estamos hablando de dietas que deben contener algunos factores considerados indispensables  para su entendimiento.

 

Quien produce alimento BARF debe conocer perfectamente la especie para la cual está formulando. Por ejemplo, es distinto hablar de una dieta para gatos o una para perros ya que para los primeros son esencialmente carnívoros y los segundos no necesariamente. Los hábitos alimenticios de las dos especies son muy diferentes, incluso es bien sabido que los gatos consumen su alimento a temperatura corporal, mientras que a los perros les es indiferente.

 

Quien produce el alimento BARF debe saber que hay aminoácidos esenciales cuya carencia para los gatos significa un riesgo vital. También debe saber que en el caso de los perros el balance nutricional requiere niveles de carbohidratos digestibles y un balance de vitaminas y minerales muy rigurosos difíciles de lograr con la simple mezcla de ingredientes.

 

Otro de los temas críticos de la alimentación BARF es el nivel de proteína. Los dueños de mascotas queremos perros y gatos que nos acompañen por muchos años, razón por la que no podemos sobrecargar de proteína los riñones de éstos. Seguramente se verán bien físicamente, pero una mala administración de los niveles de proteína reducirá su expectativa de vida por el mayor trabajo de los riñones para poder procesarla.

 

Es importante que los dueños de mascotas sean conscientes de los beneficios y también de los cuidados que esta dieta debe tener. Se corren riesgos al pensar que solo con comprar pollo o carne cruda y dársela a mi perro estoy actuando correctamente. No solo por el desbalance nutricional que voy a generar en mi mascota, sino por el riesgo bacteriológico que puedo correr al no tener asegurada la cadena de frío del alimento desde el sacrificio hasta la llegada de la carne a la casa.

 

Italcol sabe de nutrición y sabe de mascotas y es por esto que lanza su línea de alimentos BARF cumpliendo los mayores estándares nutricionales, de higiene y calidad. Al producir esta línea de alimentos, Italcol ha tenido en cuenta los factores previamente descritos para lograr traer lo mejor de esta dieta entregando un alimento balanceado sin efectos secundarios en la vejez de la mascota.

 

Italcol con su producto BARF Menú natural ha hecho grandes inversiones en asegurar que esa cadena de frío se mantenga rigurosamente y de esta forma garantizar un alimento seguro a y de excelente calidad.

 

Cumplidas estas dos premisas; balance nutricional y seguridad biológica,  podemos dar certeza que Menú Natural es un alimento completo, balanceado y seguro para nuestros perros y gatos. Menú Natural puede alternarse con el alimento seco o darse solo.

 

Te recomendamos leer --> Cupcakes para tus perros

También --> Cocina, baila y hazlo feliz


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos