ansiedad-separacion-perros

Suena extraño, pero es real, actualmente la Ansiedad por separación es una problemática común entre nuestros perros.

 

Un perro que sufre de Ansiedad por separación, tenderá a presentar ciertos problemas de comportamiento como resultado de la sensación de angustia que puede experimentar cuando se queda solo.

 

Existen diferentes síntomas que revelan esta circunstancia en nuestros perros, que pueden aparecer justo cuando se quedan solos, cuando se marcha una persona a la que están muy apegados, o cuando están separados de sus dueños físicamente por ciertos periodos de tiempo.

 

Queremos que sepas en qué momento sospechar de sus síntomas para que así puedas atacar esta enfermedad tempranamente, estas las causas, los síntomas y los posibles tratamientos por los que puedes optar para ayudar a tu perro:

 

Causas

Dentro de las causas más comunes están el destete antes de tiempo, la indefensión aprendida, el aburrimiento, el hiperapego y el aislamiento social.

 

Síntomas

   - Orinar, defecar o salivar, fuera de tiempos, espacios y excesivamente.

 

   - Vocalizaciones excesivas, como aullidos, ladridos, gemidos.

 

   - Conductas destructivas, encontrarás uno que otro objeto mordisqueado, destruido, o regado por la casa.

 

Tratamiento

Este es un problema de comportamiento que puede ser tratado y solucionado, de ti depende que tu perro comprenda la modificación de su conducta y que así mismo el tratamiento sea exitoso.

 

   - Llévalo a hacer ejercicio a diario.

 

   - Adiéstralo para que aprenda a obedecer normas básicas cuando tú se lo pidas.

 

   - Estimúlalo con rompecabezas de alimentos, para que se mantenga ocupado mientras no estás y de paso se sienta premiado al comer sus snacks.

 

   - Modifica tu relación con él, no fomentes el exceso de apego en tu perro, tú como dueño debes iniciar la interacción con él, y siempre demostrarle que tú mandas sin que él se sienta intimidado.

 

   - Nunca lo castigues, él no tiene la culpa de no saber cómo evitar extrañarte cuando no estás.

 

Aunque parezca un problema complejo, la ansiedad por separación es uno de los problemas de conducta que más fácil y rápido se resuelven, si tú como dueño pones todo de tu parte a la hora de modificar la conducta de tu perro.

 

En Ciudaddemascotas.com contamos con el servicio de Asesoría comportamental para tu mascota, solo tienes que llamarnos y agendar tu cita.

 

Debes leer --> ¿Cómo evitar que mi perro orine en la casa?

También --> ¿Mi perro sufre de estrés?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos