alimentos que mi perro no debe comer

 

Algunas personas dicen haber dado a sus mascotas algunas de las sustancias que mencionamos a continuación sin contratiempos. Es importante que no ofrezcas a tus mascotas ninguno de estos alimentos, ya que, aún cuando no se presenten síntomas de forma inmediata, pueden generar daños a largo plazo, que reducirán la expectativa de vida y afectarán la salud de tu mascota.

 

Chocolate, café y cafeína

Todos estos productos contienen sustancias que pueden causar vómito, diarrea, sed excesiva, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal e incluso la muerte. El chocolate oscuro puede ser aún más peligroso.

Alcohol

Parece mentira, pero personas inescrupulosas han dado alcohol a sus mascotas con fines inexplicables. Las bebidas que contienen alcohol pueden causar vómito, diarrea, problemas en el sistema nervioso central y dificultades para respirar.


Aguacate

Exquisito y saludable para las personas, pero contiene una sustancia que puede generar problemas digestivos, y en dosis altas puede generar daños irreversibles a nivel cardíaco.

Nueces de Macadamia

Muchas de estas nueces hacen parte de los ingredientes de galletas y dulces. Estas nueces pueden causar debilidad, depresión, vómito e hipertermia. Los síntomas pueden aparecer entre 12 y 48 horas después de la ingesta.

Uvas y uvas pasas

Dependiendo de la cantidad ingerida pueden causar falla renal. Se debe tener especial cuidado en mascotas que hayan tenido episodios como infecciones de las vías urinarias, cálculos, o enfermedad renal en el pasado, ya que son más susceptibles y las manifestaciones de toxicidad serán más fuertes.

Carne cruda, huevos y huesos

Muchas veces la carne cruda mal procesada o los huevos pueden contener bacterias potencialmente letales como la Salmonella. Alimentar a tu perro con huesos puede parecer natural y delicioso, pero por ningún motivo debes dar huesos de pollo a tus mascotas. Las astillas pueden obstruir o desgarrar las vías respiratorias y digestivas y causar la muerte en instantes.

Cebolla, ajo

Estos vegetales causan irritación gastrointestinal y alteran la sangre. Los gatos pueden ser más susceptibles a estas sustancias.

Leche

Los perros carecen de la enzima que desdobla la lactosa, y su ingestión puede causar diarrea profusa o molestias digestivas como gases.

Sal

Cantidades grandes de sal producen sed excesiva, y llegar a causar signos de envenenamiento por sodio. Los síntomas son vómito, diarrea, depresión, aumento de la temperatura. Por esto el mercado ofrece snacks libres de estos ingredientes con los cuales puedes complementar la dieta de tu mascota.

 

Posted By Paola Maldonado Morales, Médico Veterinario Esp. Medicina Interna

 

Encuentra Alimento y Snacks para tus mascotas:

8 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

8 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente