alimentar-cachorros

En algunos casos ellos no pueden contar con que su mamá los alimente, sin embargo si este es el caso de tus cachorros, tú podrías ser el indicado para hacerlo, siempre y cuando sigas las instrucciones correctamente.

 

Los cachorros recién nacidos son seres muy vulnerables, que necesitan cuidados permanentes, además de tu tiempo y disposición.

 

A continuación te contaremos cómo puedes alimentar a estos cachorros recién nacidos de una forma muy sencillos:

 

- Acude a tu veterinario tan rápido como puedas, así él te podrá proporcionar leche maternizada artificial.

 

- Es importante que cuentes con suficientes biberones para tus cachorritos, cada uno debe tener el suyo, así y por si acaso alguno se enferma, evitarás contagiarlos entre sí.

 

- No olvides calentar un poquito la leche.

 

- Toma uno a uno cada perrito, y dejándole en su posición natural puedes poner el chupo del biberón en su boca para estimularlo. Jamás debes sujetarlo como un bebé humano, esto puede ocasionarles reflujo y podrían morir ahogados.

 

- Debes darles mínimo 10 miligramos de leche por cada vez que los alimentes.

 

- Luego de darle comida, debes usar una toallita de algodón o un pañito húmero para masajear suavemente sus genitales, con el fin de simular lo que hace la perra para estimular la orina o las heces en ellos.

 

- Por último y luego de haberlos alimentado a todos, es muy importante que laves con agua hirviendo casa biberón, no debes usar ningún tipo de jabón para esto. Evita mezclarlos, lo mejor que puedes hacer es marcarlos, para que cada cachorro tenga el suyo.

 

Recuerda, debes alimentarlos cada 3 o 4 horas, de esto depende que sobrevivan sus días más frágiles para que puedan crecer sanos y fuertes. 

 

Puedes leer --> ¿Porqué es necesario el calostro para tu cachorro?

También --> 8 beneficios de crecer con mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos